Posted on 12 Abr 2016

Entre el 13 y 15 de abril, alumnos del Liceo Artístico Gronemeyer, colegio Fernando Durán y Liceo Gastronómico de Belloto podrán participar en la intervención denominada “Ciudad Reciclada, Hacer Visible lo Invisible” que lidera el docente Víctor Maturana Leighton.

Diálogos Ciudadanos

“Primeros Diálogos Ciudadanos, La Región que Queremos”

Este miércoles 13 de abril se dará inicio al encuentro regional de desarrollo urbano y patrimonio, denominado “Primeros Diálogos Ciudadanos, La Región que Queremos”, evento organizado por la Municipalidad de Quilpué y el Colegio de Arquitectos de Valparaíso, que se desarrollará durante tres días en la plaza Municipal Eugenio Rengifo.

Durante la jornada, importantes expositores abordarán diversas temáticas como: Visión Comunal Dentro de un Marco Regional, Ciudad y Gobernanza, Movilidad y Transporte Urbano – Regional, Patrimonio y Ciudad, Calidad de Vida y Política. En este sentido, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, invitó a la ciudadanía a formar parte de cada una de las exposiciones, considerando que en estas participarán expositores del ámbito político, académico y social del país.

Taller para estudiantes

Mientras jóvenes, adultos y autoridades se reúnan a conversar de la ciudad durante cada jornada, un grupo de alumnos de la comuna, participarán junto a estudiantes de los Talleres Integrados de Formación en la Práctica (TIFP), de Pedagogía en Artes Plásticas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, en la intervención denominada “Ciudad Reciclada, Hacer Visible lo Invisible”.

Estudiantes de Artes Plásticas de la UPLA

Estudiantes de Artes Plásticas de la UPLA

El curso a cargo del académico Víctor Maturana Leighton, contempla la participación de alumnos del Colegio Fernando Durán, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y del Liceo de Gastronomía y Turismo de Belloto.

Al respecto, el docente de la UPLA comentó que una de las competencias que mantienen los estudiantes dentro de la carrera es la creatividad, enfocándose en la expresión más que en la estética. “Para esto, los alumnos que participen en este curso, trabajarán con una metodología de taller con el monitoreo de los alumnos de arte universitario, ocupando todo su cuerpo, con una mirada global, construyendo ciudad y haciendo visible lo invisible desde la mirada de las nuevas generaciones”, dijo.

Finalmente, las obras que serán realizadas por los propios alumnos, serán expuestas en el marco del encuentro regional que se desarrollará durante este 13, 14 y 15 de abril en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué.

Fuente: Municipalidad de Quilpué