Posted on 21 Oct 2016

Oferta académica, beneficios, infraestructura y más serán presentados especialmente a quienes nos visiten el miércoles 26 de octubre de 2016 entre las 10.00 y las 14.30 horas.

La Universidad espera recibir a alrededor de 1.500 estudiantes de enseñanza media

La UPLA espera recibir a alrededor de 1.500 estudiantes de enseñanza media

Para conocer en su verdadera dimensión el concepto de campus universitario y entender que el ingreso a la vida de estudiantes de educación superior implica más que la elección de una carrera, la Universidad de Playa Ancha realizará su tradicional Día de Puertas Abiertas 2016.

La iniciativa que se realizará el miércoles 26 de octubre en el campus Valparaíso (Av. Playa Ancha 850, Valparaíso) contempla actividades lúdicas, talleres, visitas guiadas y exposiciones a cargo de los propios estudiantes de la las diversas carreras de la universidad, quienes mostrarán la oferta académica de acuerdo al interés de los visitantes.

Para Claudia Valenzuela Mateluna, Directora de Selección y Admisión de Alumnos de la universidad, el objetivo de esta actividad no sólo radica en dar a conocer las carreras sino que también “es importante dar a conocer la oferta extra programática que nosotros tenemos como institución porque venir a estudiar no es tan solo optar por una carrera, los chicos tiene que saber que existe toda una oferta cultural deportiva y de beneficios en la que pueden participar”.

Claudia Valenzuela

Claudia Valenzuela

También, continuó la directora, “es importante darles a conocer información sobre los beneficios ministeriales, por lo mismo contaremos con stands informativos sobre el club deportivo, las facultades, unidad de desarrollo estudiantil, proyecto alerta, etc., pues la idea es conocer la carrera más allá de lo que es la malla”.

El día de Puertas Abiertas implica un trabajo mancomunado con estudiantes, académicos y autoridades de la institución, quienes colaboran en preparar esta actividad y recibir a los aproximadamente 1.500 estudiantes de enseñanza media, preuniversitarios y egresados que se espera nos visiten en esta versión.

Teatro

Teatro

“Es importante señalar que esta actividad que congrega a la mayor cantidad de visitantes en un día, nuestras expectativas son bastante altas. El año 2015 recibimos aproximadamente 1.500 estudiantes, por lo tanto, si recibimos la misma cantidad de alumnos estamos conformes. La convocatoria se realiza a través de internet y de los respectivos orientadores. Hemos invitado a 280 colegios y también a los preuniversitarios y también a personas que ya han egreso del sistema escolar y que quieren conocer la universidad”, destacó Claudia Valenzuela.

El horario de esta actividad es entre las 10.00 y las 14:30 horas, mayores consultas se pueden formular al correo admisión@upla.cl o en la línea 800: 800-320-001.