Posted on 19 Oct 2015

“Domus Peccatum” será la primera exposición en presentarse en la “Artium Art Gallery” del barrio Wynwood, entre el 22 de octubre y el 14 de noviembre de 2015.

"Domus Peccatum"

“Domus Peccatum”

Con la exposición de pintura “Domus Peccatum” del artista visual de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha Edwin Rojas, la galería “Artium Art Gallery” abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre en el barrio Wynwood de Miami, transformando al académico UPLA en el primer expositor de este nuevo espacio cultural chileno que se asienta en la ciudad estadounidense.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 14 de noviembre, agrupa 15 obras que Edwin Rojas ha realizado durante el presente año, y que según sus palabras son el resultado de un proyecto que busca la desmitificación de la santidad, en cuyos trabajos van de la mano lo secular y lo sagrado, y donde la carga simbólico-mágica son el eje de la propuesta.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores “la obra de Edwin Rojas nos muestra escenarios multiparticipativos, donde confluyen diferentes personajes, elementos, utensilios, medios de transporte, juguetes, etc. Ellos crean un universo único en sus pinturas, en el que cada parte forma un discurso que se une al guión colectivo de la composición, siendo recreado después, otra vez, cuando el espectador aporta su propia visión y experiencia”.

Edwin Rojas

Edwin Rojas

Edwin Rojas

Es un destacado artista nacido en Valparaíso con estudios de arte en la Universidad de Chile y posgrado en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es académico de Grabado y Pintura de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

Ha realizado exposiciones a lo largo de todo Chile y el extranjero destacando su participación en diferentes Ferias de Arte como: Art Miami, Florida, USA; ArteBa, Buenos Aires, Argentina; KIAF, Feria Internacional de Corea, ARBO, Bogotá, Colombia; FIA, Feria Iberoamericana de Arte, Caracas, Venezuela; FAAM, Maracaibo, Venezuela; CHACO, Santiago de Chile; y las muestras en las galerías Modigliani de Viña del Mar; Praxis, ARTIUM, y Giovaninni & Huidobro de Santiago de Chile, entre otras.

Domus Peccatum

La exposición consta de 15 obras cuyos nombre son los siguientes: Ego Sum, La carta elegida, La silla roja o la hora del té, El eterno viaje de las meretrices, Domus Peccatum, Primer y segundo acto, Calypso, Ego sanctum tuum, Con santos no hay pecado, Damisela de los guantes blancos, Mujer del espejo, El arquero, Sine peccatum, El diablito, y Mujer y peces.

Galeria Artium

Es un espacio de difusión de arte contemporáneo consolidado en el circuito cultural chileno, que apoya y difunde la obra de los artistas plásticos nacionales y latinoamericanos.

Con 13 años de participación en Chile, decidió dar un paso internacional y establecer un espacio cultural en el barrio Wynwood, al norte de Miami, Estados Unidos, lugar que hace algunos años todos evitaban por la basura y el mal ambiente, y que hoy se ha convertido en La Meca del arte con graffitis, museos y varias galerías.