Posted on 19 Abr 2016

“Horizontes de lo humano”, del licenciado en arte formado en la Universidad de Playa Ancha, podrá ser visitada hasta el 22 de mayo en la Sala Temporal del espacio cultural ubicado en Almirante Montt 372, del cerro Alegre de Valparaíso.

Horizontes de lo humano

La muestra, está integrada principalmente por óleos de gran formato en estilo hiperrealista

La figura humana siempre ha intrigado la mente de los artistas, tanto desde el punto de vista anatómico como desde perspectivas más existenciales. Precisamente estos son los caminos que recorre el joven artista, formado en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Martín Riveros Baxter para dar vida a su nueva exposición “Horizontes de lo humano”, que fue inaugurada el sábado 16 de abril en la galería de arte Bahía Utópica de Valparaíso.

En siete obras de diversos formatos y técnicas, el artista villalemanino de 26 años intenta responder preguntas acerca del cuerpo, las capas que lo componen y aquellos elementos más espirituales y trascendentes que están incorporados en él.

Al respecto el licenciado en arte UPLA explicó que “en los personajes de las pinturas hay una búsqueda metafórica de este supuesto habitante del cuerpo, desplegando así la compleja estructura anatómica y dando espacio a estas preguntas acerca del cuerpo”.

La muestra, está integrada principalmente por óleos de gran formato en estilo hiperrealista, pero también por trabajos que recuperan una antigua técnica del arte visual: La pintura al temple sobre tabla, una práctica utilizada desde hace siglos por los pintores y que dota de una textura y luminosidad única a la obra.

Horizontes de lo humano

“Horizontes de lo humano” podrá ser visitada hasta el domingo 22 de mayo

En la exposición, el público también podrá ver el desarrollo de la obra de arte, a través de un montaje fotográfico que registra el trabajo realizado por Riveros Baxter.

Asimismo, se incluye una creación en alto relieve, que utiliza resina, incrustaciones de nácar y cobre, piedras ojo de tigre, lapislázuli, crisocola y jaspe.

“Horizontes de lo humano” podrá ser visitada hasta el 22 de mayo de 2016 (lunes a domingo entre las 11.00 y las 19.30 horas, excepto los martes) en la Sala Temporal de la galería de arte, ubicada en Almirante Montt 372, cerro Alegre, Valparaíso.

Paralelamente, en la Sala Trastienda del espacio cultural se podrán ver las pinturas anteriores de Riveros Baxter, que dan cuenta de su aporte en el ámbito del hiperrealismo.

Fuente: Bahía Utópica