Posted on 4 Nov 2014

El académico de la carrera de Pedagogía en Educación Musical audicionará el viernes 7 de noviembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Pianista Nicolás Galaz

Pianista Nicolás Galaz

Con la presentación del pianista y académico UPLA Nicolás Galaz, continúa este viernes 7 de noviembre el ciclo de presentaciones correspondientes al segundo semestre de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El profesor de Educación Musical y Licenciado en Educación, es un destacado pianista y docente de la cátedra de Piano de la Facultad de Arte de la UPLA. Su formación académica y artística la ha realizado íntegramente en la Universidad de Playa Ancha a la cual ha representado en actividades de extensión en distintos escenarios regionales, en su rol de solista.

Su estilo musical se acerca a los periodos barroco, impresionista y romántico, destacando las interpretaciones de compositores como Domenico Scarlatti, Claude Debussy, Frederic Chopin y Félix Mendelssohn.

Afiche concierto Nicolás Galaz

Afiche concierto Nicolás Galaz

El músico, discípulo del maestro Mario Alvarado, se caracteriza por hacer de sus conciertos verdaderos talleres pedagógicos que permiten al público apreciar de mejor manera la música y su interpretación. “En la actualidad el estilo clásico, docto, está un poco olvidado en nuestra cultura. Por esta razón, es necesario saber de qué se trata y que quiso decir el compositor. Por eso, encuentro muy interesante explicar cada pieza musical y no sólo tocar como se hace en un concierto tradicional”, explicó.

El concierto de Nicolás Galaz se realizará este viernes 7 de noviembre, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.