Posted on 25 Nov 2015

El músico viñamarino dictará una “Clínica de Batería” el mediodía del viernes 27 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Afiche Pedro BarahonaCon la “Clínica de Batería” que dictará el músico viñamarino Pedro Barahona continúa, el mediodía de este viernes 27 de noviembre, el segundo semestre de la vigesimoctava edición de la Temporada de Conciertos que organiza semanalmente la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, abierta a toda la comunidad universitaria, pretende involucrar a los interesados a ser parte de esta clase didáctica con el propósito de dar a conocer las características de este instrumento de percusión, sus técnicas de interpretación, su historia, y sus diferentes utilizaciones como solista o en agrupaciones musicales.

La “Clínica de Batería”, del exalumno de Pedagogía en Educación Musical UPLA, podrá ser presenciada a las 12.00 horas del viernes 27 de noviembre en el auditorio de la Facultad de Arte UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.

Pedro Barahona

Pedro Barahona Espinoza

Pedro Barahona

Baterista y profesor de Viña del Mar. Ha sido parte de diversas bandas de rock, pop, jazz, fusión y de música folclórica y cristiana, siendo actualmente profesor de Batería en la Universidad de Valparaíso. Constantemente ofrece clínicas y clases magistrales, además de participar en importantes festivales como uno de los principales investigadores de la disciplina en Chile.

Durante doce años fue el baterista del ministerio musical cristiano internacional “The Continental Singers” en Chile. Ha grabado para artistas cristianos en Estados Unidos, España, México, Argentina y Chile.

Asimismo, enseña de manera privada sobre el instrumento en su estudio de Viña del Mar y Santiago; y vía Skype a estudiantes de Chile y el extranjero. Es endorser internacional de UFIP Cymbals y Aquarian Drumheads, entre otros.