Posted on 7 Ago 2014

Por tercer período consecutivo seguirá al mando de la casa de estudios con sedes en Valparaíso y San Felipe.

Recuento de votos proceso eleccionario

Recuento de votos proceso eleccionario

Un amplio respaldo en las urnas recibió el actual rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, quien por tercer período consecutivo fue elegido como la máxima autoridad universitaria para los próximos cuatro años.

Un 89 por ciento de los docentes de la institución apoyó con su voto al único candidato a rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, lo que representa 218 sufragios válidamente emitidos y cuya ponderación alcanza los 172,25. No se registraron votos nulos, mientras que los blancos totalizaron 27.

El universo de votantes estuvo compuesto por 357 académicos jerarquizados (titulares, asociados, asistentes e instructores), de ellos 245 ejercieron su derecho a voto en el hall del Aula Magna de la UPLA donde se dispusieron cuatro mesas receptoras de sufragios, bajo la supervisión de la Secretaría General.

Tras conocer los resultados, Patricio Sanhueza Vivanco, agradeció el apoyo brindado y la alta convocatoria que tuvo la elección, pese a ser el único candidato.

Proceso de votación elección rector UPLA

Proceso de votación elección rector UPLA

“La universidad demuestra con esta votación que está bastante más unida y eso le hace muy bien a la institución. El hecho que ustedes hubieran considerado que yo corriera solo en esta carrera, también da una señal de que querían que asumiera la rectoría para esta etapa. Tengo un compromiso muy grande con la universidad, como muchos de nuestros académicos y directivos, y creo que también allí hay un reconocimiento a todos que en conjunto hemos podido avanzar como universidad y ser más reconocida como una casa de estudios superiores que tiene una mirada y metas altas”, dijo el rector reelecto.

Durante su campaña se reunió con funcionarios y académicos de los campus Valparaíso y San Felipe a fin de dar cuenta de los principales lineamientos estratégicos que guiarán su gestión en el período 2014 – 2018.

Entre ellos destacó su interés por promover la docencia centrada en el estudiante y sus aprendizajes, desarrollar la investigación e innovación, acreditar todas las carreras de pregrado y postgrado, y consolidar la vinculación con el medio.

Resultados votación

Mesa 1: Académicos Jornada Completa (titulares y asociados), valor voto: 1,0.
Válidamente emitidos: 90.
Nulos: 0.
Blancos: 12.
Ponderación: 90.

Mesa 2: Académicos Jornada Completa (asistentes e instructores), valor voto: 0,75.
Válidamente emitidos: 76.
Nulos: 0.
Blancos: 13.
Ponderación: 57.

Mesa 3: Académicos Media Jornada (titulares y asociados), valor voto: 0,75.
Válidamente emitidos: 5.
Nulos: 0.
Blancos: 1.
Ponderación: 3,75.

Mesa 3: Académicos Media Jornada (asistentes e instructores), valor voto: 0,50.
Válidamente emitidos: 19.
Nulos: 0.
Blancos: 1.
Ponderación: 9,5.

Mesa 4: Académicos Horas (titulares y asociados), valor voto: 0,50.
Válidamente emitidos: 20.
Nulos: 0.
Blancos: 0.
Ponderación: 10.

Mesa 4: Académicos Horas (asistentes e instructores), valor voto: 0,25.
Válidamente emitidos: 8.
Nulos: 0.
Blancos: 0.
Ponderación: 2.

Totales:
Votos válidamente emitidos: 218.
Nulos: 0.
Blancos: 27.
Ponderación: 172,25.