Posted on 1 Oct 2013

Cerca de un centenar de personas disfrutaron del espectáculo folclórico ofrecido por este grupo musical universitario que se presenta en el marco del Ciclo “Arte que Sana”.

El Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” de Limache fue el nuevo destino donde continuó el Ciclo Musical “Arte que Sana” y que desarrollan en conjunto el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la Universidad de Playa Ancha. Esta alianza permitió que se presentara en el citado recinto asistencial el grupo Puerto Claro de la UPLA ante un centenar de personas que disfrutaron de cuecas y muestras de nuestro folclore.

El Dr. Franklin Sánchez, Director del Hospital Geriátrico, tras la presentación señaló que “es una excelente iniciativa que demuestra que esta alianza entre en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la Universidad de Playa Ancha no sólo se restringe a las prácticas profesionales, sino que va más allá como estas actividades culturales que son muy bien recibidas por los pacientes y que representan un bálsamo para el espíritu”.

Grupo "Puerto Claro", UPLA

Grupo “Puerto Claro”, UPLA

Carlos Núñez, director de la agrupación y coordinador de la carrera de Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha comentó que “esta es una experiencia muy valiosa para los jóvenes, porque muchos de ellos sólo viven el momento y no saben que les espera en el futuro y con esta presentación ellos piensan en dar alegría a las personas que están más enfermas y de más edad, por eso, para la agrupación es importante hacer este tipo de presentaciones, porque sensibiliza a los jóvenes y los hace mejores personas”.

En tanto, Rodrigo Pérez, coordinador del Ciclo “Arte que Sana” por parte de la UPLA planteó que “como universidad pública nos enorgullece que nuestras agrupaciones sean parte de este ciclo, puesto que incorporar la música a pacientes aquejados por alguna enfermedad además de familiares y funcionarios, ayuda a potenciar y mantener la salud física, emocional y social de cada uno de ellos”.

Félix Hormazabal, paciente del Hospital Geriátrico, valoró la actividad indicando que “es una excelente iniciativa que nos levanta el ánimo a los que estamos en proceso de sanación. Además, nos saca de nuestra rutina mientras desarrollamos la rehabilitación”.

Fuente: SSVQ