Posted on 23 Jun 2014

La agrupación, dirigida por el maestro Luis José Recart, interpretó lo mejor de su repertorio en el auditorio de la Facultad de Arte.

Una destacada presentación musical brindó la reconocida Orquesta Marga Marga, en el marco de la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que se realiza semanalmente en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Orquesta Marga Marga

Orquesta Marga Marga

La agrupación dirigida por el maestro Luis José Recart –ganador del premio Altazor 2013 como mejor intérprete de música docta- presentó tres importantes obras: El concerto grosso “La Folía”, del compositor francés Jean Baptiste Geminiani; Cueca Porteña, del chileno Rodrigo Herrera; y el Cuarteto número 2, del ruso Alexander Borodín.

Respecto al concierto Luis José Recart explicó que “me pareció muy buena la invitación, sobre todo porque es una continuidad de presentaciones que hemos venido realizando en este escenario. Además, nos permite compartir lo que sabemos hacer, con los alumnos de la Universidad de Playa Ancha”.

“Creo que no es solamente necesario, sino que es importantísimo participar en esta temporada artística, porque tarde o temprano los estudiantes serán los cuadros que nos van a suplantar. Así que es relevante tener nexos con las siguientes generaciones, ya que ellos serán los continuadores de nuestra labor, por eso agradecemos estas instancias que se nos dan de mostrar nuestra trayectoria en las universidades”, agregó.

Alberto Teichelmann, decano de la Facultad de Arte UPLA, reconoció que “fue un gran concierto, como nos tiene acostumbrado la Orquesta Marga Marga. Es una agrupación de gran nivel, con excelentes músicos y que hemos tenido la oportunidad de escuchar en la Facultad de Arte. En cuanto a la interpretación, debo decir que fue de calidad y a toda prueba.

Para el 27 de junio, a las 12.00 horas, está previsto el concierto del Consort Femenino de Flautas Dulces “Tibia Canentium” que dirige la académica Javiera Portales. La entrada es liberada.