Posted on 22 May 2013

La agrupación que dirige el maestro Luis José Recart interpretará lo mejor de su repertorio el viernes 24 de mayo a las 11.30 horas en el Auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

La destacada Orquesta Marga Marga que dirige Luis José Recart, reciente ganador del Altazor como mejor intérprete de música docta, se presentará en el Auditorio de la Facultad de Arte en el marco de la XXVI Temporada de Conciertos que organiza la Universidad de Playa.

La agrupación de la Región de Valparaíso, fundada en marzo de 2010, procura difundir y promover la música de arte universal y nacional en diversos contextos culturales, educacionales y sociales del país. Abarca un repertorio que traspasa los estilos barroco, clásico, romántico, impresionista, expresionista, contemporáneo y popular latinoamericano.

Su amplia gama de temas incluye a compositores como Schostakovich, Prokofiev, Schoenberg, Tchaikovsky, Mendelssohn, Bartok, Mozart, Beethoven, Faure, Stravinsky, Villa- Lobos, Santoro, Ginastera, Guillermo Rifo, Carlos Zamora, Rafael Díaz, entre otros.

La orquesta está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros -4 violines primeros, 3 violines segundos, 3 violas, 2 violonchelos y 2 contrabajos- galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales. La mayoría de ellos, tiene una dilatada trayectoria como docentes en orquestas juveniles e infantiles de la región y en diversas instituciones musicales de Chile y el extranjero.

El concierto se realizará este viernes 24, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.

Luis José RecartLuis José Recart

Nacido en Viña del Mar, se formó primeramente en el Conservatorio de Bellas Artes de la Ciudad Jardín, posteriormente en Costa Rica y Rusia. Tras haber estado en 37 países decidió volver a Chile en 2010 para crear y dirigir la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, un proyecto que es financiado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional convocatoria 2013, bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Recientemente su trabajo de rescate y difusión de autores nacionales recopilados en la Antología “Música Chilena, 15 años de interpretación, (1998-2012)” fue galardonado con el Premio a las Artes Nacionales (Altazor) como el mejor en su categoría -intérprete de música docta-, imponiéndose sobre Evelyn Ramírez y Maximiano Valdés.