Posted on 4 Jun 2014

La agrupación, bajo la dirección artística del maestro Gonzalo Venegas Zamora, interpretará lo mejor de su repertorio el viernes 6 de junio a las 12.00 horas en el auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Con la participación de la destacada Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso continúa este viernes 6 la vigesimoséptima edición de la Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Afiche Orquesta PUCV

Afiche Orquesta del Conservatorio de Música de la PUCV

La agrupación que dirige el maestro Gonzalo Venegas Zamora se formó en 1999 y se caracteriza, principalmente, por interpretar un repertorio que abarca desde el siglo XVIII a la música actual, estrenando obras de diversos autores, tanto europeos como latinoamericanos.

Los 20 músicos que la conforman son en su mayoría alumnos de la carrera de interpretación superior y estudiantes destacados del Conservatorio de Música de la PUCV, este aspecto la ha consolidado como la orquesta joven más importante de la Región de Valparaíso, lo que la ha llevado a realizar conciertos a través de todo Chile.

La presentación está fijada para este 6 de junio, a las 12.00 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855 Playa Ancha. La entrada es liberada.

TRAYECTORIA

En 2008 la Orquesta del Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realiza una gira por el norte de Alemania gracias a una invitación emanada de la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo. Un año después realiza un concierto ante más de seis mil personas en la Quinta Vergara de Viña del Mar como parte de una gira en conjunto con la Orquesta de la Escuela Superior de Hamburgo.

Asimismo, destaca el montaje de la obra “Víctor Jara Sinfónico” realizada el 2011, en el Teatro Municipal de Valparaíso y su participación en la inauguración del XXVII Encuentros Musicales de Rocas de Santo Domingo.

Durante el presente año la orquesta celebra sus 15 años de trayectoria grabando un disco homenaje al compositor Fernando García con fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Gonzalo Venegas Zamora, director

Gonzalo Venegas Zamora, director

Gonzalo Venegas Zamora

Desde el año 2003 el destacado director artístico ha dirigido diversas agrupaciones musicales como La Camerata PUCV, la Orquesta del Conservatorio de la PUCV y la Orquesta de Cámara de Valparaíso. Con estas agrupaciones, Gonzalo Venegas Zamora se ha presentado en distintas salas a lo largo del país, destacando su participación en la Temporada de Conciertos del Teatro Municipal de Viña del Mar, en los Conciertos de Gala y Melodía del CENTEX del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el Festival Internacional de Música Contemporánea Darwin Vargas y en los Encuentros Nacionales organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.