Posted on 28 Abr 2016

El artista y académico de la Facultad de Arte UPLA participó por cuarta vez en el evento de arte contemporáneo realizado en el barrio Chorrillos de la capital peruana.

José Basso

«Cielo con Luna Llena» / «Cielo con Nubes»

“Cielo con Nubes” y “Cielo con Luna Llena” fueron los dos óleos sobre tela que el pintor y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, José Esteban Basso, presentó en la cuarta versión de la “Feria Internacional de Arte Art Lima” realizada en Perú entre el 21 y 24 de abril de 2016.

De acuerdo a lo manifestado por el artista nacional su participación surge de la invitación realizada por la galería santiaguina “Artespacio” que lo eligió por cuarta vez consecutiva para representar a Chile junto a exponentes de la talla de Ofelia Andrades, Francisco Bustamante, Verónica González, Benjamín Ossa, Tomás Rodríguez y Matías Vergara.

En la oportunidad, los artistas seleccionados formaron parte de la propuesta de “Artespacio” de exponer las nuevas estrategias visuales de la creación contemporánea, respondiendo a la puesta en escena de la Feria basada en la idea del tiempo y lo cotidiano; y de traspasar las fronteras con el objetivo de posicionar a los creadores chilenos en el extranjero.

Obras José Basso

El artista UPLA se presentó por cuarta vez en la Feria Art Lima

Durante los cuatro días de realización, “Art Lima” exhibió obras del más alto nivel como pinturas, esculturas, fotografías y grabados, repartidos en secciones que reunió galerías de todo el mundo, artistas vanguardistas y vitrinas que impulsaron el arte contemporáneo latinoamericano.

En esta edición la feria más importante del mercado artístico peruano, recibió en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú (ESGE), del barrio Chorrillos de Lima, las propuestas de 63 galerías provenientes de 14 países, siendo Madrid la ciudad invitada, la cual convocó a siete galerías españolas con obras de más de 30 artistas.

De esta forma «Art Lima” se transforma en una atractiva plataforma en la que participa una selección calificada de espacios de arte, que además genera el intercambio comercial más importante de la industria cultural peruana, y promueve el acceso y acercamiento del público al arte y la cultura.