Posted on 23 Nov 2016

Se presentarán “El Johan” y “Trazos Rotos” el 25 y 26 de noviembre desde las 20.00 horas.

"El Johan"

“El Johan”

Durante la reciente versión del Festival de Teatro Humberto Duvauchelle, dos obras resultaron ganadoras: “El Johan” escrita y dirigida por la estudiante de teatro UPLA, Melissa Ramírez; y “Trazos Rotos” con dramaturgia y dirección de Bruno Zeller de Duoc-UC , ambas se presentarán el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre desde las 20.00 horas en la Sala UPLA.

Estas obras fueron elegidas entre ocho montajes que compitieron en el certamen, organizado por estudiantes de la carrera de Teatro de la UPLA con el fin de motivar la creación dramatúrgica y la puesta en escena en jóvenes que aún están en formación académica.

"Trazos Rotos"

“Trazos Rotos”

Obras ganadoras

“El Johan” habla de un joven porteño que desaparece, situación que desencadena variadas reacciones en su entorno. El elenco está conformado por Gonzalo Zúñiga, Vanessa Sepúlveda, Melissa Ramírez, Juan José Navarro y Bastián Fernández.

En tanto “Trazos Rotos” es una ficción que transcurre en un antiguo bar olvidado situado en el sur de Chile, donde dos personajes “La Señora” y “El Copero” repiten una rutina hasta la espera de algún cliente. El elenco de esta obra está compuesto por Ariel Osorio y Martina Lobos.

Cabe destacar que este montaje se llevó cuatro de los siete reconocimientos que otorgó este Festival. Bruno Zeller se adjudicó los premios de Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección y Mejor Diseño Integral; en tanto Ariel Osorio fue galardonado como Mejor Actor.

Las dos piezas ganadoras tienen una duración de 30 minutos y se presentarán de manera consecutiva con un intermedio de 15 minutos a partir de las 20:00 horas, el viernes 25 y sábado 26 de noviembre.

El valor de la entrada es de $2.000 para ver ambas obras.