Posted on 17 Dic 2015

El artista y académico de la Facultad de Arte UPLA fue elegido por el laboratorio para dar forma a la tradicional publicación, a través de las creaciones denominadas “Pinturas del Silencio”.

Calendario-Vademécum 2016

Calendario-Vademécum 2016

“Pinturas del Silencio” se denominó la selección de obras que el artista y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha José Basso, eligió para dar vida al Calendario-Vademécum 2016 que Laboratorios SAVAL lanzó el pasado mes de noviembre en el Salón Manquehue de CasaPiedra, en Santiago.

La tradicional publicación, que cumple 32 años desde el lanzamiento de su primer ejemplar, fue presentada en el salón de eventos del recinto capitalino ante la presencia de alrededor de 600 médicos de todo el país, y será distribuida en las consultas de doctores de Chile, Perú y Colombia donde la compañía SAVAL se encuentra presente.

La actividad fue liderada por el director médico del laboratorio y gestor de la iniciativa, doctor Cristian Munitiz, quien agradeció la participación del artista UPLA, agregando que “con imágenes de sus hermosas pinturas ha colaborado en la creación de este calendario en su edición 2016”.

Asimismo, reconoció que a través de esta instancia la compañía farmacéutica busca apoyar la difusión del arte chileno, y que con el correr del tiempo se ha convertido en un verdadero espacio de relación entre la cultura, las artes y el mundo médico, generando una de las actividades más significativas de la empresa que se materializa con esta publicación.

José Esteban Basso

José Esteban Basso

José Basso agradeció la invitación y confianza puesta en él, destacando a Emilio Saval (presidente del laboratorio) y subrayó sentirse privilegiado y estar muy contento con el resultado de las obras que se incorporaron en el calendario, el cual según sus palabras quedó muy bien logrado, y refleja su visión que invita a readecuar la mirada que se tiene del mundo.

La ceremonia contempló además la revisión de un video que mostró el taller de José Basso, su forma de trabajar, sus anhelos y proyectos futuros.