Posted on 30 Oct 2020

Las funciones virtuales de “#Mentira”, del actor porteño Miguel Muñoz, serán por el canal de YouTube del espacio teatral el viernes 30 y sábado 31 de octubre a partir de las 20:30 horas.

Lorenzo Lara es un hombre desesperado; lleva tanto tiempo desempleado que ya no recuerda cuántos meses ha estado en esa situación. Por esta razón, y en medio del estallido social de 2019, decide hacer algo para cambiar el deplorable estado económico en el que se encuentra.

Este panorama lleno de incertidumbre es el que rodea el último montaje teatral del actor porteño Miguel Muñoz (Radiografía de un puerto loco, Salvador Bandera), quien adaptó su casa para materializar este nuevo desafío denominado “#Mentira”.

La obra se presentará el 30 y 31 de octubre (20:30 horas) por la plataforma virtual de Sala UPLA

Al respecto Muñoz explicó que “la obra lleva este nombre pues este soñador, este cesante, este hombre en su desesperación lo arriesga todo con tal de salir del hoyo que autocava día a día tal punto de soñar y querer hacer soñar al resto, sin presagiar que en el intento estará en juego su propia credibilidad”.

“La idea de enmarcar este montaje en medio del estallido social, no es otra cosa que una llamada de alerta, de estar atentos a nuestra memoria reciente” subrayó el actor porteño.

De esta manera se configura este último montaje, un hombre angustiado que inventa un método para -en tres pasos- alcanzar la felicidad, dando cuenta de toda su capacidad de creación y echando mano a su astucia para generar el tan escaso recurso económico.

“#Mentira” es su primera creación en pandemia, momento en el que no solo podremos recorrer su casa en cada escena, sino que también apreciar el acompañamiento musical en vivo que atraviesa el montaje a cargo del músico Ignacio Núñez.

Al igual que el personaje de “#Mentira”, Miguel Muñoz debió recurrir a la imaginación y experimentación para crear su primera creación virtual, y junto con su equipo crear un dispositivo que permita recorrer con luces y cámaras sus movimientos por toda su casa, que para esta obra es su escenario.

“Como teatreros tenemos una gran posibilidad de creación, para la experimentación y la investigación. Este trabajo nace desde ahí y de la pregunta cómo puedo enfrentar este nuevo formato híbrido que no es ni teatro ni cine”, finalizó el actor.

“#Mentira” se presentará el 30 y 31 de octubre desde las 20:30 horas a través de la plataforma virtual de Sala UPLA en su canal de YouTube Sala de Arte Escénico UPLA. El acceso es gratuito con aporte voluntario en una gorra virtual.