Posted on 29 Sep 2015

“Perdiendo la batalla del Ebr(i)o” relata la dura experiencia del escritor con el alcohol, y que Claudio Santana lleva a escena en un espectáculo que destaca por la potencia corporal del elenco.

Perdiendo la batalla del Ebr(i)o

La obra se basa en la relación de amor y odio del escritor con el alcohol

A partir de la poesía y textos dramáticos de Tomás Harris contenidos en su libro “Perdiendo la Batalla del Ebr(i)o” (2013), Performer Persona Project presentará en la Sala UPLA este fin de semana un espectáculo que se basa en la relación de amor y odio del escritor con el alcohol.

Performer Persona Project es un ensamble actoral guiado por Claudio Santana, y compuesto por Freddy Araya, Félix Venegas, Juan Pablo Vásquez, Sebastián Zeballos, Braulio Verdejo y el mismo Santana, quienes presentan por medio de acciones y cantos una serie de fragmentos que invitan al público a sumergirse en una delirante fiesta trágica del alcohólico, transitando entre la lucidez y la muerte.

La puesta en escena está conformada por un tablado de madera, ampolletas colgando en el cielo, el público sentado alrededor, observando y participando en esta propuesta que cita a varios autores que han tenido algún tipo de relación con el vicio y que lo han plasmado en sus obras, tal como Harris.

Perdiendo la batalla del Ebr(i)o

El montaje se presenta el sábado 3 y domingo 4 de octubre a las 20.00 y 19.00 horas, respectivamente

Esta obra se presenta como una verdadera celebración en escena, y respecto de esa mirada Santana explica: “Me imagino, que él (Harris) está solo consigo mismo. Nosotros en cambio, creamos en grupo. Al ser un ensamble de actores no tenemos la oscuridad de la soledad, lo único que tenemos, y que el teatro lo permite, es celebrar estar reunidos. Por eso el punto es la juerga y el jolgorio”.

Perdiendo la Batalla del Ebr(i)o se presenta en la Sala UPLA el sábado 3 y domingo 4 de octubre a las 20.00 horas y 19.00 horas, respectivamente.

El valor de la entrada es $3.000 general, $2.000 estudiantes, y el domingo $ 2.000 general. Reservas www.salateatroupla.cl.

Perdiendo la Batalla del Ebr(i)o

– Dirección: Claudio Santana.
– Compañía: Performer Persona Project.
– Intérpretes: Freddy Araya, Felix Venegas, Juan Pablo Vásquez, Sebastián Zeballos, Braulio Verdejo y Claudio Santana.
– Diseño integral: Performer Persona Project.
– Escenografía: Matías Ulibarry.
– Iluminación: Matías Ulibarry.
– Gráfica: Francesca Bono.
– Producción general: Francesca Bono.
– Duración: 1 hora.
– Recomendación: Todo público.