Posted on 3 Nov 2015

El montaje, que indaga en la relación entre emoción y cuerpo utilizando nuevas tecnologías, podrá ser presenciado el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el recinto playanchino.

Emovere

Emovere

Tras una temporada de funciones en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago, llega hasta la Sala UPLA de la Universidad de Playa Ancha la obra de danza interdisciplinar “Emovere” dirigida por la bailarina Francisca Morand y el músico Javier Jaimovich. Las presentaciones serán el sábado 7 a las 20.00 horas, y el domingo 8 de noviembre a las 19.00 horas.

“Emovere” (emoción en latín), es el resultado de un proceso de investigación de más de un año, en cuyo tiempo los artistas desarrollaron una exploración tecnológica, por medio de bioseñales que brotan desde los movimientos de cuatro intérpretes, y que luego se expresan en el sonido a través de un sistema tecnológico.

Emoción-sonido-movimiento, en la intersección de esos tres elementos está lo medular de esta obra, pues las variaciones corporales de los intérpretes, atravesados por emociones y movimientos, alimentan un diseño interactivo que genera y modifica el universo audiovisual del montaje.

El punto de partida de la pieza teatral es el origen de la palabra emoción, que a su vez es movimiento. Por lo tanto, si hablamos de emoción, hablamos ineludiblemente de movimiento. Es así, como adquiere sentido el nombre “Emovere” que en latín significa desplazar, mover el cuerpo hacia algún lugar.

Emovere1

Funciones: Sábado 7 (20:00 hrs), y domingo 8 (19.00 hrs).

Para llevar adelante esta investigación que finaliza en una obra interdisciplinaria es que los artistas Eduardo Osorio, Poly Rodríguez, Pablo Zamorano, Francisca Morand dedicaron un año y medio a trabajar con el método Alba Emoting, el cual consiste en inducir emociones a partir de posturas corporales y ejercicios de respiración. Así el intérprete puede llegar a sentir alegría, pena, rabia, ternura, miedo y erotismo sin la necesidad de una estimulación externa.

La obra de danza, financiada por la Facultad de Arte de la Universidad de Chile y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2015, en su área de danza, se presentará en Sala UPLA el sábado 7 a las 20.00 horas, y el domingo 8 de noviembre a las 19.00 horas. El valor de la entrada es de $3000 y $ 2000.

EMOVERE

Compañía: Proyecto Emovere.
Dirección general: Francisca Morand y Javier Jaimovich.
Dirección danza: Francisca Morand.
Intérpretes danza: Eduardo Osorio, Poly Rrodríguez, Pablo Zamorano, Francisca Morand.
Diseño sonoro/ música: Javier Jaimovich.
Composición sonora: Sergio Núñez y Matías Vilaplana.
Plataforma interacción: Esteban Gómez.
Diseñador de iluminación y escenografía: Ana Campusano.
Diseñador interacción visual: Cristián Canto.
Asistencia teórico: Eleonora Coloma, Rolando Jara.
Productor proyecto: Alejandra Quevedo.
Recomendación: A partir de 10 años.