Posted on 10 May 2013

La pieza teatral dirigida por Arnaldo Berrios se presentó en la Sala de Arte Escénico y fue presenciada por un gran marco de público.

Alrededor de 100 personas se dieron cita en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha para presenciar la obra “Bailando para Ojos Muertos”, con la que el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte dio inició a la celebración de sus 10 años de existencia.

La obra dirigida por el destacado Actor Arnaldo Berrios, se basa en el montaje escrito por Juan Radrigán y llevado a escena por la Agrupación Teatral de Valparaíso (ATEVA), presenta un crudo relato acerca del rechazo y negación de un matrimonio hacia su hijo homosexual.

En esta oportunidad la presencia de Arnaldo Berrios y Naldy Hernández sobre el escenario de la Sala UPLA tuvo un doble propósito. Por un lado celebrar los 10 años de la Carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha y conmemorar las seis décadas de existencia de la Agrupación Teatral de Valparaíso.

La función comenzó a las 20.00 horas y contó con la presencia de las autoridades encabezadas por el decano de la Facultad de Arte, Alberto Teichelmann, el Secretario Académico de Arte, Manuel Chamorro, el director de Vinculación con el Medio, Boris González y la directora (S) del Departamento de Artes Escénicas, Verónica Sentis.

En la ocasión la máxima autoridad de la Facultad de Arte felicitó a la Carrera de Teatro por este nuevo aniversario y destacó el prestigio con el que cuenta esta disciplina y por ser el trampolín entre la Universidad y la comunidad, ya que ha logrado representar el modelo de responsabilidad social que es indiscutido en esta Casa de Estudios.

Al finalizar la actividad, el decano de la Facultad de Arte entregó un reconocimiento a la Agrupación Teatral de Valparaíso (ATEVA) y a los profesores que hicieron posible el surgimiento de la carrera en el año 2003.