Posted on 2 Sep 2014

Se trata del Dr. Alberto Teichelmann (Facultad de Arte), Luis Alberto Díaz Arancibia (Facultad de Ciencias de la Educación), y Manuel Contreras (Facultad de Ingeniería).

En el marco de la invitación de la Municipalidad de Valparaíso y Valparaíso Convention Bureau, tres decanos de la Universidad de Playa Ancha, fueron nombrados como Embajadores de Valparaíso. Ellos son: el Dr. Luis Alberto Díaz Arancibia, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; Alberto Teichelmann Shuttleton, decano de la Facultad de Arte; y Manuel Contreras López, decano de la Facultad de Ingeniería.

Decanos Embajadores de Valparaíso

Alberto Teichelmann Shuttleton, Luis Alberto Díaz, Elizabeth Rosemberg y Manuel Contreras López.

El propósito de la actividad, realizada en el salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso, fue dar el inicio al selecto Programa de Embajadores de Valparaíso. En él participan personas, instituciones, organizaciones y empresas, que fueron elegidas por su trayectoria y aporte en difusión, promoción, educación y colaboración con la ciudad de Valparaíso.

Además, se busca contar con la organización privada sin fines de lucro, Valparaíso Convention Bureau, que entrega la posibilidad de cooperar con las instituciones y organizaciones para promocionar e incentivar la atracción de reuniones profesionales, académicas, comerciales a la ciudad de Valparaíso con el objetivo de fomentar el desarrollo de la Industria de las Reuniones, como elemento dinamizador de la economía.

En la cita, la académica de la UPLA Eva Soto, directora del Departamento de Medio Ambiente de nuestra universidad, recibió a nombre del Consejo Zonal Valparaíso del Colegio de Ingenieros de Chile, un galvano y diploma por el aporte que esta entidad gremial ha entregado a la ciudad. Eva Soto recibió este reconocimiento en calidad de vicepresidente de la mencionada entidad.

En la ocasión, los decanos escucharon atentamente la conferencia internacional “La Industria de las reuniones y su importancia para Valparaíso”, que presentó el uruguayo Arnaldo Nardone, presidente del International Congress and Convention Association (ICCA). ICCA es una de las organizaciones mundiales más relevantes en el sector de las convenciones internacionales, con un total de 8.377 miembros, profesionales en la planificación de reuniones.