Posted on 25 Sep 2013

El profesor de la cátedra de Piano de la carrera de Pedagogía en Educación Musical se presentará el viernes 27 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Con la presentación del pianista y académico de la UPLA, Nicolás Galaz, se retoma este viernes el ciclo de presentaciones correspondientes a la vigésimo sexta Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Nicolás Galaz -profesor de Educación Musical y Licenciado en Educación- es un destacado pianista y docente de la cátedra de Piano de la Facultad de Arte de la UPLA. Su formación académica y artística la ha realizado íntegramente en la Universidad de Playa Ancha a la cual ha representado en actividades de extensión en distintos escenarios regionales, en su rol de solista.

Banner Nicolás GalazSu estilo musical se acerca a los periodos barroco, impresionista y romántico, destacando las interpretaciones de compositores como Domenico Scarlatti, Claude Debussy, Frederic Chopin y Félix Mendelssohn.

El repertorio que presentará el pianista en la Temporada de Conciertos es una selección de cinco sonatas de Domenico Scarlatti; dos preludios denominados “La cathedrale engloutie” y “Abrabesque N°1” de Claude Debussy; tres vals de las óperas 64 (N°1 y N°2) y 69 (N°2) de Frederic Chopin y la canción sin palabras N° 21 en Sol menor “Presto Agitato” de Félix Mendelssohn.

El concierto de Nicolás Galaz se realizará este viernes 27 de septiembre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.