Posted on 17 Jun 2014

La obra de la joven actriz y directora Antonella Marín Quintero estará en cartelera entre el 20 y 22 de junio.

Antonella Marín Quintero debutó como directora teatral a los 22 años en el primer Festival de Teatro Humberto Duvauchelle, organizado por la carrera de Teatro de la Universidad de Playa Ancha. En esa ocasión obtuvo los premios a Mejor Montaje, Mejor Actriz (Francisca Zúñiga) y Premio del Público por su obra “Minifalda”.

En aquel entonces las temáticas y referentes que concentraban su atención estaban ligadas al plano femenino, pero con “Nacimos para ser estrellas” la actriz experimenta una manera diferente de llevar a escena un texto, más ligado al teatro documental, donde la ficción se mezcla con las experiencias de los propios actores para construir el relato.

Esta puesta en escena se presenta en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha el viernes 20 y sábado 21, a las 20.00 horas; y el domingo 22 a las 19.00 horas.

Nacimos para ser estrellas

Nacimos para ser estrellas

NACIMOS PARA SER ESTRELLAS

El montaje se basa en el texto español “Años 90: nacimos para ser estrellas”, donde se “establece un cruce con la memoria biográfica de cinco actores, cuerpos e historias cargadas de significado con la intención de reconstruir algo del pasado para entender parte del presente y del futuro”, expresa Antonella.

Su elenco está compuesto por Nely Carrasco, Francisca Zúñiga, Daniel Álvarez, Pedro Fuentes y Andrés Hernández, este último director de la compañía Los 4 Notables.

La narración de la obra está compuesta por una sucesión de fragmentos que construyen una historia, algo así como un rompecabezas que pretende contar la historia de muchos. En ese sentido, Antonella reconoce que espera que esta obra provoque la identificación en el público “con lo que verán en el escenario ya que son temas y problemáticas comunes y que ocurren a diario”.

Estos son “relatos de personas que lo esperaron todo y recibieron nada o muy poco. “Nacimos para ser estrellas” es una canción de amor, un espacio escénico que se construye a partir de las preguntas: ¿Se puede vivir de recuerdos? ¿Es cierto lo que nos han contado del amor? ¿Si contamos nuestros recuerdos, los volvemos a vivir?”, explica su directora.

“Nacimos para ser estrellas” cuenta con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Estudiantil de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia: Basado en “Años 90: nacimos para ser estrellas” de Pablo Fidalgo y Celso Giménez
Dirección: Antonella Marín Quintero
Asistente Dirección: Génesis Irribarra Riquelme
Compañía: Teatro La Musa
Intérpretes: Daniel Álvarez Leyton, Nely Carrasco Valdés, Pedro Fuentes Cancino, Andrés Hernández Hidalgo, Francisca Zúñiga Miquelin
Diseño Integral: Teatro La Musa
Arte: Loreto Quintero Moreno
Construcción Escenográfica: Miguel Alvayay
Fotografía: Enrico Marín Quintero
Audiovisual: Gabriel Bravo Cobb
Producción General: Antonella Marín Quintero y Génesis Irribarra
Hora: 20 horas (viernes y sábado) – 19 horas (domingo)
Tiempo Duración: 60 minutos.

La obra es para todo espectador y las entradas fluctúan entre $3.000 General / $2.000 Estudiantes y tercera edad; estudiantes y funcionarios UPLA 2 x 1 ($3.000) y el domingo a sólo $2.000.