Posted on 9 Dic 2013

Conjunto de Guitarras, dirigido por el profesor de la Facultad de Arte Daniel Díaz, y Javiera Portales se presentaron en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

En el marco de la Temporada de Conciertos que la Universidad de Playa Ancha y la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Departamento de Cultura, realizan en el foyer de la Ciudad Jardín, se presentó el sábado 7 de diciembre el recital “Entre guitarras y flautas: sonoridades lejanas en el siglo XXI”.

En la ocasión, el Conjunto de Guitarras de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por el académico Daniel Díaz, interpretó una selección de piezas, destacándose Joropo, de Andrew Forrest; Concierto para 2 mandolinas (I y II mov.), de Antonio Vivaldi y Luchín, de Víctor Jara.

Javiera Portales y Daniel Díaz

Javiera Portales y Daniel Díaz

Posteriormente, fue el turno de la flautista Javiera Portales quien presentó Pan Overheard para luego, junto al guitarrista Daniel Díaz, interpretar Romance para Flauta y Guitarra (obra póstuma) de Fernando Sor, entre otras piezas musicales.

El Conjunto de Guitarras de la Facultad de Arte fue creado en el año 2012, con el objeto de crear un espacio de expresión para el aprendizaje, desde el punto de vista de la ejecución del instrumento, a partir de adaptaciones y composiciones originales para este tipo de agrupación. Su director y fundador es el profesor Daniel Díaz Cerda, Concertista en Guitarra, Licenciado en Música y Profesor en las escuelas de música de las Universidades de Playa Ancha y Católica de Valparaíso.

Actualmente esta agrupación está conformada por alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, quienes han alcanzado un alto nivel interpretativo y técnico, gracias al arduo trabajo que la agrupación les demanda.

Fuente: Departamento de Cultura Municipalidad de Viña del Mar