Posted on 22 Oct 2015

El reconocido artista argentino se presentará el martes 27 de octubre a las 12.00 horas en el auditorio de la Facultad de Arte.

Afiche Gustavo Gargiulo Una importante Master Class, dirigida a los estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha, dictará el destacado músico argentino Gustavo Gabriel Gargiulo el mediodía del martes 27 de octubre en el auditorio de la Facultad de Arte UPLA.

El artista especializado en interpretación de música antigua presentará la clase magistral denominada “La música del Renacimiento al Barroco: Análisis comparativo con la pintura y literatura” y “Ornamentación e improvisación en el siglo XVI y XVII”, en la cual abordará los aspectos más relevantes de la práctica de las melodías de estos periodos.

Gargiulo es un reconocido músico integrante de los más prestigiosos conjuntos de música histórica que existen actualmente, donde aporta su conocimiento, musicalidad, experiencia y oficio musical. Asimismo, ha desarrollado una importante actividad docente a través de clases magistrales sobre los diversos aspectos de la interpretación de música histórica, en importantes centros de estudios musicales de Europa y América.

Héctor Calderón y Ricardo Morales, académicos UPLA y organizadores de la actividad, coinciden en la importancia de realizar esta clase magistral en la Facultad de Arte, sobre todo por tratarse de la visita de uno de los personajes musicales más relevante a nivel mundial. Destacan además, su especificidad y particular teoría sobre la música, que aportará a los estudiantes una dimensión diferente del quehacer musical que integra la sensibilidad del artista latinoamericano con la escolástica europea.

Gustavo Gargiulo

Gustavo Gargiulo

Gustavo Gabriel Gargiulo

Nace en Buenos Aires en 1982. Realiza estudios de trompeta en su ciudad natal, donde integra también varios ensambles y orquestas. Su vocación por la música antigua lo lleva a incursionar en la trompeta barroca, y en 2004 comienza a estudiar el cornetto luego de participar en una master class de Lene Langballe.

Entre 2005 y 2008 realiza estudios en el Centro de Música Antigua del Conservatorio de Ginebra (Suiza) en la clase de William Dongois, luego de lo cual se perfecciona en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Paris con el maestro Jean Tubéry, donde recientemente recibió el diploma de Concertista/Opción Música Antigua.