Posted on 6 Nov 2013

La presentación, a cargo de los músicos Daniel Díaz, Jonathan Layana y Javiera Portales, está fijada para el viernes 8 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte. La entrada es liberada.

Con el concierto “Entre cuerdas y flautas: Sonoridades antiguas en el siglo XXI” continúa este viernes 8 de noviembre el ciclo de presentaciones musicales correspondientes a la vigésimo sexta Temporada de Conciertos que organiza semanalmente la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

La agrupación musical, compuesta por el académico Daniel Díaz (guitarras), Jonathan Layana (teclado) y Javiera Portales (flautas), abarcará un repertorio basado en los periodos barroco, clasicismo y melodías del siglo XX. De esta última etapa se ejecutarán obras escritas en un lenguaje actual con elementos doctos y populares.

Afiche concierto "Entre cuerdas y flautas..."

Afiche concierto “Entre cuerdas y flautas…”

El concierto incluirá piezas musicales tales como: Sonata en La menor para flauta y continuo de Georg Friedrich Händel, El Decamerón negro de Leo Brouwer, Preludio para Guitarra y Clavecín de Manuel M. Ponce, Romanze para Flauta y Guitarra de Fernando Sor (obra póstuma), Un Petit Jazz para Flauta y Guitarra de John Duarte, entre otras.

De acuerdo a sus integrantes esta presentación tiene como objetivo mostrar la mixtura de sonoridades producida por el ensamble, compuesto por flautas (sopranino, soprano, alto y tenor), guitarras en sus diversas formaciones (barroca y moderna) y teclado.

El concierto “Entre cuerdas y flautas: Sonoridades antiguas en el siglo XXI” se realizará este viernes 8 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte de la UPLA, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha. La entrada es liberada.