Posted on 29 Oct 2013

Son 20 obras pertenecientes al Centro del Grabado de Valparaíso, que dirige el profesor de la Facultad de Arte Víctor Maturana Leighton y que podrán ser visitadas en forma gratuita hasta la primera quincena de noviembre.

Con el objetivo de tener presencia y fortalecer el grabado a nivel regional y nacional desde Valparaíso, se exponen en la Galería CreArte de la Universidad de Playa Ancha 20 obras pertenecientes al Centro del Grabado de Valparaíso que coordina el académico de la Facultad de Arte Víctor Maturana Leighton.

La muestra nació de la alianza entre la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Arte y la Galería institucional con el fin de difundir las obras a la comunidad universitaria y, en especial, exponerlas a las delegaciones de colegios que visitan las dependencias de la universidad.

Exposición de grabado en Galería CreArte

Exposición de grabado en Galería CreArte

Víctor Maturana, curador de la muestra, manifestó que “uno de los objetivos fuertes es presentarnos en las universidades, establecimientos de enseñanza media, básica y últimamente en recintos de educación parvularia. Acá hay 20 obras de 15 artistas pertenecientes al Centro del Grabado, de los cuales un gran número pertenecen a la Facultad de Arte, a los que se suma la profesora de cerámica Ruth Santander”.

“Nosotros sentimos que tenemos que ser regionalistas y difundir el grabado en todos lados, en las comunas pequeñas, grandes, medianas y que tenemos que ir a los espacios universitarios y colegios. Por lo tanto, si los establecimientos educacionales de la región solicitan esta exposición nosotros las facilitaremos. Esa es la razón por lo que llegamos a la Galería CreArte de la universidad”, agregó Maturana.

La exposición estará abierta al público en horario de oficina y de manera gratuita hasta la primera quincena de noviembre en la Galería CreArte, ubicada en el interior de la Biblioteca Central de la UPLA, Av. Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

Expositores

Cynthia Araya Dávalos (ex alumna UPLA), Andrea Beiza Jara (ayudante académico Ped. Artes Plásticas), Johanna Cofré Morales (ex alumna), Hernán Gallardo Alzamora (ex alumno), Víctor Maturana Leighton (académico UPLA), Fabio Puentes Muñoz (estudiante de Licenciatura en Arte), Mariana Vicencio Sánchez (ayudante académica de Diseño Gráfico) y Ruth Santander (académica Facultad de Arte), Francisca Agurto Vigneaux, Natacha Campos Ordenes, David Contreras Gómez, Myriam Febres Estay, Gladys Figueroa Marchant, Daniel Lagos Ramírez, Verónica Lara Pastrían y Camilo Zepeda Meza.