Posted on 28 Jul 2021

“Es buena nuestra vida juntas”, dirigida por Leonor Lopehandía, se exhibirá a través de la plataforma Zoom los días sábado 31 de julio (20:00 horas) y domingo 1 de agosto (19:00 horas).

Coca Guazzini

“Es buena nuestra vida juntas” es un montaje teatral en formato zoom en vivo, protagonizado por Coca Guazzini y Leonor Lopehandía y se presentará en Sala UPLA Virtual el sábado 31 de julio a las 20:00 horas y el domingo 1 de agosto a las 19:00 horas.

Una conversación más por zoom entre madre e hija. Compartiendo una vida juntas se han encargado de sacar lo mejor y lo peor de cada una. Será una noche adecuada para una nueva cita a distancia, oportunidad en que la hija le enseñará a arreglarse las uñas a su madre. Lo que sería una coloquial conversación se transformará en una instancia para decir lo que nunca se dijeron. Algo hace posible que esta noche la sinceridad aflore en cada palabra y que la crudeza de una relación absolutamente dependiente se evidencie como un dolor irrevocable.

“Es buena nuestra vida juntas” surgió a mediados de mayo de 2020 en un encuentro entre las actrices de la obra (Coca Guazzini y Leonor Lopehandía) en plena pandemia y después de mucho tiempo sin saber la una de la otra. La necesidad de hacer teatro, a pesar de la imposibilidad de la apertura de salas teatrales fue el impulso necesario para llevar adelante este proyecto.

“El tiempo pasó, la pandemia no, y la obra fue creciendo en nuestras casas, con escenografía propia, con ensayos semanales, todos los martes y jueves de manera disciplinada ocurría nuestra cita, la cual nos aferraba al teatro, a la creación y a la necesidad de seguir conectadas”, cuenta Coca Guazzini.

Leonor Lopehandía

La directora y actriz de la obra, Leonor Lopehandía, es quien dirige al equipo conformado por mujeres en su inicio y que se fue formando orgánicamente a partir de las necesidades que iban apareciendo en el proceso creativo. Y que según la directora permitió integrar y sobrellevar los conflictos más comunes que se enfrentan en este tiempo: la familia, la compañía, los placeres cotidianos, el encierro, la soledad y la muerte. En ese sentido, se vuelve imprescindible exponer las complejidades que existen en las relaciones humanas y las contradicciones de amor absoluto entre madres e hij@s.

“Somos lo que podemos ser, somos madres que inventamos mundos para hijas e hijos, en los que nuestra precariedad está presente, amor absoluto que moviliza profundidades, con sus oscuridades y luchas” declaró Leonor Lopehandía.

“Es buena nuestra vida juntas” se presentará en Sala UPLA Virtual de manera gratuita previa inscripción en www.salateatroupla.cl el sábado 31 de julio a las 20:00 horas y el domingo 1 de agosto a las 19:00 horas.

Ficha artística

Dirección: Leonor Lopehandía.
Interpretada por: Coca Guazzini y Leonor Lopehandía.
Asistencia de dirección: Olivia Lanas.
Producción y voz en off: Carolina Llanos.
Diseño sonoro: Juan Carlos Vergara.
Asesoría en diseño: Monserrat Catalá.
Asesoría de proyecto: María José Riveros.