Posted on 28 May 2021

Las funciones en vivo de la obra, dirigida por la docente de Teatro de la Facultad de Arte UPLA Jenny Pino, serán este viernes 28 y lunes 31 de mayo a las 20:00 horas.

“Inusual… En Casa”,

En el contexto de la celebración del Mes del Teatro la compañía Soporte Corporal, que lidera la académica de la Facultad de Arte UPLA Jenny Pino Madariaga, se encuentra presentando de manera on-line el montaje “Inusual… En Casa”, cuyas últimas dos funciones serán este viernes 28 y el próximo lunes 31 de mayo a las 20:00 horas.

La función correspondiente a este viernes 28 será transmitida por el Facebook y YouTube del Café-Teatro Valparaíso Profundo, mientras que la del lunes 31 se realizará por la plataforma YouTube de la Fundación Pablo Neruda.

La obra, en su esencia, es un trabajo sobre el lenguaje corporal trasladado al teatro físico, lo cual llevó a los integrantes de la compañía a reflexionar sobre los estados de salud mental que se pueden encontrar en el contexto de pandemia. Fueron cuatro meses de trabajo e investigación teórica-práctica realizada por el equipo de Soporte Corporal durante la cuarentena y confinamiento de 2020.

Según su directora, la docente Jenny Pino, este montaje se plantea como un espectáculo en vivo en donde cada actor y cada actriz interpreta su rol desde su propia casa. Esto con el fin de evocar el evento teatral y la conexión que se vive al presenciar una obra en comunidad.

Pino Madariaga, también hizo hincapié y destacó el enfoque inclusivo del montaje, el cual incorpora interpretación en lengua de señas, con la participación de Mildren Reyes, profesional del Centro de Estudios para Sordos de Valparaíso.

“Inusual… En Casa”, dirigida por la académica Jenny Pino, junto a su compañía Soporte Corporal podrá ser presenciada de manera gratuita y está calificada para mayores de 14 años.