Posted on 6 Abr 2017

La película de Emanuela Nelli y Ariel Pereira se exhibirá el martes 11 de abril, a las 16.30 horas, en la Sala Alta Demanda de la Biblioteca Central de la universidad.

Afiche Mirada QuebradaPara las 16.30 horas del martes 11 de abril se programó la avant premiere de la película “Mirada Quebrada” de la coreógrafa ítalo-francesa Emanuela Nelli y el académico UPLA Ariel Pereira, actividad que tendrá lugar en la Sala Alta Demanda de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.

La cinta narra la danza de un personaje que va al encuentro de un paisaje que en forma inexorable está condenado a desaparecer, y que siguiendo la marcha de los hombres hacia las huellas del mundo, y desde su profunda inquietud frente al fin de la naturaleza, entre pinturas y plantas parece decirnos que “La imagen no es inocente”.

Este film nació en abril de 2016 con la propuesta que Emanuela Nelli realizó al docente de la carrera de Diseño Gráfico, Ariel Pereira, para hacer coincidir la danza y el arte visual alrededor de un tema/cuestión denominado “La imagen no es inocente”, que se basa en la preocupación de vivir en un tiempo en que la imagen juega un papel dominante en la vida, pensamiento y capacidad de imaginación de los hombres.

Esta investigación artística tiene como resultado un film de 20 minutos que Ariel Pereira vinculó al proyecto “Imaginario” que es parte de la oferta académica para el primer semestre 2017, y que está fundamentalmente dirigido a fortalecer los contenidos particulares y aprendizajes de las asignaturas Expresión Gráfica I, Expresión Plástica I e Ilustración & Animación III y IV de la carrera de Diseño Gráfico UPLA.

Cabe destacar que dicho proyecto consiste en la realización de una serie de experiencias que reúnen distintos medios de expresión siguiendo un lineamiento central que tiene como fuente de inspiración la obra poética de Nicanor Parra, titulada “El Hombre Imaginario”.

Ficha técnica

– Danza, edición, imágenes y sonido: Emanuela Nelli.
– Pintura, diseño gráfico, imágenes y sonido: Ariel Pereira.
– Duración: 20 minutos.