Posted on 13 Abr 2015

La agrupación, compuesta por Daniel Bahamondes (armónica), Jorge Acuña (guitarra) y Claudio Gajardo (percusión), interpretó temas originales y de autores nacionales como Víctor Jara, Violeta Parra e Inti Illimani.

Mewlen

Mewlen

Con la interpretación de reconocidos temas de autores nacionales como Víctor Jara, Violeta Parra e Inti Illimani, la agrupación folclórica de Valparaíso Mewlen presentó su música fusión por primera vez en el auditorio de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El grupo porteño, compuesto por Daniel Bahamondes (armónica), Jorge Acuña (guitarra) y Claudio Gajardo (percusión), reconoció que su estilo musical es una mezcla muy especial de blues y folclor, cuyo ritmo se acerca al swing y funk, pero que ellos interpretan con instrumentos de corte acústico.

Respecto a los temas Bahamondes explicó que “hoy presentamos composiciones originales de nuestra autoría y creaciones del folclor latinoamericano, especialmente de Ecuador. También hicimos ‘La Partida’ de Víctor Jara, ‘Gracias a la Vida’ de Violeta Parra, ‘El Mercado Testaccio’ de Inti Illimani, y un medley del folclor nacional que recorre desde la zona sur hasta el norte, pasando por un tema de La Tirana para terminar con un sanjuanito”.

“Para nosotros fue muy motivante mostrar nuestro trabajo en este espacio, ya que estamos habituados a tocar en teatros y locales nocturnos. Como grupo estamos muy contentos de haber estado en la universidad, y que los asistentes hayan sido principalmente estudiantes y personas ligadas a la carrera de Música, porque ellos reciben de otra manera estos conciertos”, agregó Bahamondes.

Tras su presentación en la Facultad de Arte UPLA, la agrupación regional participará la próxima semana en un concierto en la ciudad de Santiago, para luego trasladarse a un festival de blues en Quito, Ecuador y terminar en algunos escenarios por confirmar en Argentina.