Posted on 14 May 2013

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Nacional de Acreditación, transformando al postgrado en Arte con mención Patrimonio, en el único de su categoría a nivel regional en obtener este importante logro.

Un importante logro obtuvo el Magíster en Arte mención Patrimonio de la Universidad de Playa Ancha al ser acreditado por cinco años por parte del Consejo Nacional de Acreditación, con lo que se transforma en el único postgrado -en su categoría- a nivel regional en recibir tal reconocimiento.

El programa tiene por propósito formar investigadores al más alto nivel científico que sean capaces de producir, integrar, aplicar y diseminar conocimientos sobre el conjunto de las manifestaciones pertenecientes al patrimonio tangible e intangible del medio local, regional y nacional como bases para un mejoramiento sostenible en el contexto de su uso social.

María Teresa Devia, coordinadora del Magíster, manifestó que la certificación es un gran logro para la Facultad de Arte y para la UPLA, ya que es primera vez que se acredita un postgrado en esta Casa de Estudios. Además, recalcó que es un reconocimiento a la calidad académica y a lo realizado en el ámbito de la investigación del patrimonio inmaterial, instaurando un nuevo escenario que permitirá a los alumnos postular a diversas becas.

“Para la Facultad de Arte esta acreditación es un plus enorme. El hecho de ser en Arte mención Patrimonio, involucra a todas las carreras y licenciaturas, por lo tanto es de gran importancia. Además permitirá que nuestros alumnos sigan una educación continua, es decir, podrán salir de nuestras carreras profesionales y entrar inmediatamente al Magíster en Arte”, enfatizó Devia.

La académica valoró el gran paso que ha dado la Universidad de Playa Ancha y reafirmó el compromiso de esta Casa de Estudios, respecto a su política de innovación, investigación y postgrado, agregando que la acreditación no premia la coordinación ni el proceso, sino que a la universidad.

“Acá hay un respaldo de todos los estamentos: Facultad de Arte, Dirección General de Postgrado, Escuela de Postgrado. Aquí hay muchos involucrados”, finalizó.

Los interesados en matricularse en el Magíster en Arte mención Patrimonio podrán hacerlo a contar de junio, y así facilitar las postulaciones a la beca Conicyt, luego de ser aprobados por el Comité Académico y estén en condiciones de ingresar como alumnos regulares.