Posted on 17 Nov 2021

Propuesta audiovisual de la producción “Con-Cierto Sentido, Esperando la Claridad” puede ser revisado en el siguiente link: https://youtu.be/Ku4_g6EFMDE.

Conjunto de Madrigalistas UPLA

Con un registro audiovisual de la grabación de su tercera producción musical coral culminó el proyecto discográfico denominado “Con-Cierto Sentido, Esperando la Claridad”, que el Conjunto de Madrigalistas de la Facultad de Arte UPLA concretó este 2021 con recursos otorgados por el Fondo Nacional de Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su convocatoria 2020.

La propuesta documental da cuenta del trabajo de preparación, grabación y también de testimonios de sus integrantes respecto a la importancia de la música coral chilena y de la puesta en valor del trabajo (textos) de los compositores chilenos que han incluido en este y anteriores trabajos discográficos.

Alberto Teichelmann

“Con-Cierto Sentido, Esperando la Claridad” reúne 13 obras de reconocidos compositores chilenos del siglo XX, y según su director, el músico UPLA Alberto Teichelmann, viene a consolidar la línea de trabajo desarrollada durante más de 35 años por la agrupación, refrendar su labor de rescate y registro de la creación coral chilena del siglo pasado, y poner en valor la creación literaria nacional debido a que las composiciones se basan en textos de destacados poetas nacionales.

Este tercer proyecto musical coral (con portada de uno de los cuadros del pintor chileno José Basso) también contempla estar disponible en la plataforma musical Spotify, hecho que ocurrirá el domingo 21 de noviembre. Posteriormente se subirán los dos volúmenes grabados anteriormente, reuniendo de esta manera los tres discos de música chilena grabados por el Conjunto de Madrigalistas.

El registro audiovisual puede ser revisado en YouTube