Posted on 2 Jun 2015

La emblemática agrupación nacional dará concierto acústico con importantes invitados como Nano Stern, Pancho Sazo, Pilar Aguilera, Juan Pablo Bosco y René Olivares. La cita es para el sábado 6 de junio a las 21.00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El concierto en conjunto está fijado para el sábado 6 de junio a las 21.00 horas

El concierto en conjunto está fijado para el sábado 6 de junio a las 21.00 horas

Para este sábado 6 de junio a las 21.00 horas está fijado el concierto acústico que la destacada agrupación nacional Los Jaivas dará en el Teatro Municipal de Valparaíso con el objetivo de trasladar este nuevo formato a regiones, confirmando de esta manera la gran recepción del público para un espectáculo íntimo y fuera de lo común.

El repertorio, a presentar por el emblemático grupo en el recinto cultural porteño, incluirá en gran parte, temas que desde su origen nacen acústicos y que han sido tocados rara vez en vivo, utilizando además instrumentos poco habituales o creados por el grupo.

En dicha ocasión, la banda chilena compartirá escenario con destacados exponentes musicales como el Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, el cantautor chileno Nano Stern, el instrumentalista Pancho Sazo, la soprano Pilar Aguilera, el baterista y percusionista Juan Pablo Bosco, el pintor encargado de la gráfica y arte de la banda sonora, René Olivares, y el cuarteto de cuerdas Agrupación Musical.

Carlos Hernández Silva, director del Coro de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, se mostró muy halagado por esta invitación señalando que “esta instancia nació de Claudio Parra para que seamos parte de este gran espectáculo interpretando en conjunto las obras ‘Elqui’, ‘Mamalluca’, y ‘Ayer Caché’”.

Coro de Cámara UPLA

Coro de Cámara UPLA

“Debo mencionar que esta participación es un gran acierto para el elenco estudiantil que dirijo, porque da relevancia a su quehacer artístico y agrega una nueva arista al curriculum de sus integrantes, principalmente por la presencia de importantes exponentes de la música nacional que acompañaron a la banda en las tres presentaciones realizadas en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago el fin de semana pasado (29,30 y31 de mayo)”, finalizó el académico de la Facultad de Arte UPLA.

Las entradas para el concierto que se enmarca dentro del ciclo Dimensión Latinoamericana están a la venta en la boletería del Teatro Municipal de Valparaíso (Calle Uruguay #410) con valores de $9.000 galería, $16.000 balcón, $25.000 en platea general y $30.000 en preferencial.