Posted on 25 Jul 2013

La ilustradora y ex alumna de la UPLA, Marta Durán Olivarí, presentará el álbum ilustrado “Lo que ellos no saben” este viernes 26 de julio, a las 18.30 horas, en la Sala Infantil del recinto quilpueíno.

“Lo que ellos no saben” es el nombre del libro infantil y primera obra publicada de la ilustradora y Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha, Marta Durán Olivarí, y que será lanzada este viernes 26 de julio a las 18.30 horas, en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal de Quilpué, ubicada en Covadonga 1271.

Este álbum ilustrado interpreta el paisaje de los cerros de Valparaíso y algunas locaciones de Quilpué como escenario para contar, de manera positiva y lúdica, la historia de un niño y su abuela, lo que les gusta, lo que hacen juntos y cómo llega a ellos el tema de la muerte.

Acuarela, lápices de colores, tintas y técnicas mixtas se entretejen en la trama de la creatividad, acompañada de la simpleza misma de las formas en que todos identificamos una flor, una guinda o un zapato. La magia que entrega la autora a través de sus obras, retazos del mundo infantil y base valórica, es un escenario imperdible, especialmente para los niños.

Invitación lanzamiento "Lo que ellos no saben"El proyecto “Lo que ellos no saben”, ganador del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2013, será presentado por la ilustradora Evangelina Prieto junto a la cuentacuentos Gabriela Zalazar.

Su lanzamiento se llevará a cabo con el auspicio de la Municipalidad de Quilpué y la colaboración de PLOP! Galería. El evento tiene entrada liberada a todos los interesados en asistir.

Marta Durán Olivarí

Nació en Valparaíso en el año 1985 y entre los años 2004 y 2008 estudió Licenciatura en Arte en la Universidad de Playa Ancha. Durante los últimos años ha tomado cursos de especialización en ilustración infantil con artistas chilenas y extranjeras. En la actualidad realiza talleres de ilustración para niños y adultos.