Posted on 25 Abr 2013

“Gricelle” será el nombre del primer disco musical que grabará Gricelle Constanza Álvarez Cortés, Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha, cuyo trabajo fue seleccionado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional 2013 en la Línea de Creación Popular.

La joven desarrolló su veta musical junto a las artes visuales bajo la tesis de la sinestesia (percepción conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo), comenzando así con carreras paralelas.

En marzo la exalumna de la Facultad de Arte de la UPLA lanzará “Fuego”, el primer single de este trabajo discográfico que será producido por Lautaro Rodríguez y masterizado por Fernando Mujica.

– ¿Cuáles fueron tus primeros acercamientos a la música mientras estudiabas Licenciatura en Arte?

“El contacto con la música partió como un juego cuando en 2009 grabé un demo para las Escuelas de Rock a nivel regional. Luego de una capacitación flash de tres meses empecé a incursionar de manera independiente tocando en bares porteños y ya en 2011 participé en el evento Rock Carnaza, donde se presentaron solo mujeres a guitarra desnuda y yo también estuve ahí”.

– ¿Cuándo estará listo este disco debut y dónde se podrá escuchar tu trabajo musical?

“En marzo lanzo el single “Fuego”, que será descargable. Luego de la grabación y post producción, el lanzamiento oficial del álbum está por definir, pero quiero que sea en la UPLA, mi casa de estudios”.

– ¿Qué opinas sobre la modalidad de proyectos como Fondart para poder conseguir recursos para cultura y arte?

“Personalmente estoy muy agradecida de esta modalidad de financiamiento, pero creo que el arte en Chile aún no tiene la fuerza necesaria. Lo que la lleva es la autogestión aunque aún no alcanzamos niveles culturales como en Europa. Igualmente creo que siempre hay que sembrar en muchos lugares porque este fue mi tercer intento y lo conseguí”.

– ¿Qué les podrías decir a los alumnos nuevos que ingresan a la UPLA y que tienen interés por lo artístico?

“La UPLA se puede convertir en una buena instancia de formación, pero los profesores no tienen todas las respuestas. Sigan buscando por su propia cuenta, utilicen la autogestión para lo demás. Así siempre han salido buenos artistas de esta universidad”.