Posted on 27 Ago 2015

“El sentido de las cosas simples” de la ilustradora Marta Durán Olivarí será presentado el viernes 28 de agosto, a las 12.30 horas, en el auditorio del DUOC UC, ubicado en Álvarez 2366.

Marta Durán Olivarí

Marta Durán Olivarí (Foto: Marco Álvarez -Rayaísmo-)

“El sentido de las cosas simples” se denomina la segunda publicación infantil que la ilustradora y Licenciada en Arte de la Universidad de Playa Ancha, Marta Durán Olivarí, lanzará el viernes 28 de agosto a las 12.30 horas en el auditorio del Instituto Profesional DUOC UC, ubicado en Álvarez 2366 de la Ciudad Jardín.

Marta Durán explicó que esta nueva obra “es un libro ilustrado que habla desde la mirada de dos niños que comienzan a darle un nuevo sentido a diferentes cosas cotidianas, y de esta manera entregarles un nuevo valor. Es una búsqueda de la grandeza y la belleza escondida en las cosas simples que nos permiten reencontrarnos con la inocencia y la magia de la infancia en un juego entre el texto y las ilustraciones”.

Cabe mencionar, que esta publicación es el resultado de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, convocatoria 2015, Región de Valparaíso; institución que también permitió a la autora el lanzamiento en 2013 del álbum infantil ilustrado “Lo que ellos no saben”.

El lanzamiento de “El sentido de las cosas simples” se llevará a cabo con el patrocinio del DUOC UC de Viña del Mar y de la plataforma de ilustración chilena Rayaísmo. El evento tiene entrada liberada.

Marta Durán Olivarí

Nació en Valparaíso el año 1985, y entre los años 2004 y 2008 estudió Licenciatura en Arte en la Universidad de Playa Ancha. Durante su trayectoria ha tomado cursos de especialización en ilustración infantil con artistas chilenos y extranjeros, y en la actualidad realiza talleres de ilustración para niños y adultos.