Posted on 14 Sep 2021

“Espacio escenográfico e imagen crítica” realizado el 9 de septiembre en el Barrio Puerto, contó con la participación de los docentes de la Facultad de Arte UPLA Rodrigo Adaos, Guido Olivares y José de Nordenflycht.

Conversatorio “Espacio escenográfico e imagen crítica”

Una invitación a revisar el primer conversatorio efectuado en el Emporio Echaurren de Valparaíso realizó el Laboratorio de Estudios de la Imagen (LEI), instancia de conversación grabada y alojada en el canal de YouTube de la entidad colaboradora del Departamento de Artes Integradas de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El espacio de interacción contó con la participación de los académicos UPLA Rodrigo Adaos, Guido Olivares y José de Nordenflycht, quienes en alrededor de una hora discutieron, desde su campo de acción, en torno a la forma en que se elaboran imágenes en la actualidad y donde el contexto socio-cultural y tecnológico influye, modifica y redirecciona, obligando a repensar el análisis de ellas para aplicarlo a los procesos de enseñanza.

Cabe mencionar, que esta es solo la primera actividad que esta plataforma de investigación y reflexión prepara para este 2021. Su objetivo es instalar una estructura que desarrolle estudios y reflexiones relacionadas a la producción de imágenes, los dispositivos involucrados y los contextos en que se producen.

El conversatorio completo “Espacio escenográfico e imagen crítica” se encuentra disponible en el canal de YouTube del LEI.