Posted on 2 Sep 2015

Tras su estreno en junio y una breve gira por distintos espacios culturales de la región, regresa a este escenario porteño la obra de la compañía porteña Teatro La Musa.

Kínder

Kínder

En junio se presentó por primera vez en la Sala UPLA, este fin de semana vuelve “Kínder” nuevamente en el marco de las celebraciones de los cinco años de este espacio artístico-cultural de la Universidad de Playa Ancha.

Este montaje, de la compañía porteña Teatro La Musa, es un relato fragmentado en varias escenas, cada una de ellas son parte de un crudo juego de memoria personal que deciden enfrentar tres personajes con el fin de recordar situaciones que provocaron cicatrices en sus vidas.

Tal como enuncia su título, en Kínder, los personajes deciden emprender un viaje por recuerdos de su infancia. Así, representan distintas situaciones familiares, muchas de ellas crudas y violentas, que marcaron y moldearon su conducta. Es decir, el juego los lleva a reconstruir el pasado para comprender el presente.

Christian Riquelme-Guerrero, quien debutó en la dirección con esta puesta en escena, explica que enfocó su trabajo proponiendo a los actores “transitar un camino lleno de dificultades interpretativas, que los obligara a pasar de un lugar a otro de manera un tanto incomprensible, de momentos bellos a recuerdos aterradores”.

Para el director esta obra es un llamado “a reconocer las heridas que cada espectador carga día a día, y ayudar a comprender cómo éstas han determinado la forma de percibir la vida”.

La obra pertenece a la compañía porteña Teatro La Musa

La obra pertenece a la compañía porteña Teatro La Musa

KÍNDER

Hace trece años Ana Harcha y Francisca Bernardi deciden crear esta obra con el tema de la infancia como premisa. El resultado de este proceso de creación da origen a un montaje que aborda con ironía una de la instituciones más valoradas e intocables por esos años, la familia. Tras su estreno, reciben el Premio Altazor a “Mejor Dramaturgia” en 2003.

Responsables de tres trabajos anteriores, entre ellos, “Minifalda” y “Nacimos para ser Estrellas”, la compañía Teatro La Musa conformada por Antonella Marín y Francisca Zúñiga, lleva a escena este aplaudido texto gracias al financiamiento otorgado por II Concurso Interno de Proyectos Estudiantiles de la Universidad de Playa Ancha.

Las funciones están programadas desde el jueves 3 al domingo 6 de septiembre en Sala UPLA y las reservas se pueden realizar escribiendo a www.salateatroupla.cl.

FICHA TÉCNICA

– Dramaturgia: Ana Harcha y Francisca Bernardi.-
– Dirección: Christian Riquelme- Guerrero.
– Asistencia de Dirección: Francesca Bono.
– Elenco: Antonella Marín, Juan Esteban Meza y Francisca Zúñiga.
– Diseño Integral: Teatro La Musa.
– Diseño Gráfico: Francesca Bono.
– Fotografía: Francesca Bono.
– Producción General: Antonella Marín.
– Hora: 20 horas /Domingo: 19 horas.
– Duración: 60 minutos.
– Recomendación: Mayores de 14 años.
– Entradas: $3.000 General / $2.000 Estudiantes y 3era edad, 2 x 1($3.000) Comunidad UPLA, Domingo Popular a sólo $2.000.