Posted on 24 Dic 2014

30 estudiantes, provenientes de todo el país, llegaron hasta la Facultad de Arte para demostrar sus capacidades artísticas en busca de un cupo para incorporarse a la carrera el año 2015.

Prueba para ingresar Vía Talento a Música

Prueba para ingresar Vía Talento a la carrera de  Música UPLA

Un total de 30 jóvenes de todo el país se presentaron en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha para rendir la Prueba Especial Vía Talento que dará cupo para que cinco postulantes sean parte de la promoción 2015 de la carrera de Pedagogía en Educación Musical.

En la ocasión, los postulantes debieron demostrar sus habilidades y capacidades artísticas frente a una comisión evaluadora que apreció el talento de cada joven en áreas como: instrumentista, afinación y canto, a lo que se suma una mini entrevista, principalmente para reforzar la idea de que están audicionando para estudiar una pedagogía y no para ser concertistas.

Carlos Núñez Salinas, coordinador docente de la carrera Pedagogía en Educación Musical, explicó que el objetivo de esta actividad fue seleccionar a las personas que realmente tengan talento para incorporarse a la carrera en primer año. “En esta oportunidad se presentaron 30 personas, para un cupo de cinco. Por lo tanto el trabajo de preselección fue bastante complejo porque llegaron postulantes con mucho talento y otros que lamentablemente no cumplían con lo exigido”.

Comisión evaluadora

Comisión evaluadora

“Lo otro importante que debo decir es que nuestra institución no sesga a la gente por el estilo musical que tiene, y eso quedó reflejado en esta ocasión con la presencia de jóvenes que interpretaron temas de carácter folclórico, popular y docto. Además, quiero destacar que este año se presentaron tres estudiantes que buscan ingresar a la universidad vía talento, pero a las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional e Inglés”, finalizó el académico de la Facultad de Arte.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por los académicos Carlos Núñez, Manuel Chamorro, Carlos Silva y José Godoy, quienes recalcaron a los postulantes que si son aceptados deben necesariamente pertenecer a algún elenco de esta casa de estudios, hecho que les permitirá ser becado por parte de la universidad con el descuento del 30 por ciento de su mensualidad.