Posted on 8 Ago 2013

En la Sala CreArte de la Biblioteca Central se presenta la exposición “Extractos de Mundo” de la fotógrafa y publicista Katalina Jadrijevic.

Esta semana se inauguró en la Sala CreArte de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha la muestra “Extractos de Mundo” de la fotógrafa y publicista Katalina Jadrijevic.

La exposición está compuesta por 24 fotografías que reflejan la mirada de la joven magallánica a través del lente, donde nos presenta los paisajes del sur de Chile a través de su flora y fauna. Jadrijevic comentó que seleccionó todas las imágenes de Magallanes, pues se siente orgullosa de haber nacido ahí, y además tiene “el agrado de conocer todos esos lugares y la posibilidad de fotografiarlos”.

Exposición "Extractos de Mundo" de Katalina JadrijevicAñadió que “éstas fotografías han sido parte de un proceso largo, de más o menos cinco o seis años que he ido capturando las imágenes y preparando esta muestra y me siento feliz porque me hayan dado el espacio para poder presentarme en la UPLA, que la gente conozca lo que hago y que conozca un poco la ciudad de Punta Arenas y de Magallanes”.

La actividad se enmarca dentro del convenio firmado el año 2012 entre la Escuela Municipal Casa Azul de Arte dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas y la Universidad de Playa Ancha, donde ambas instituciones sellan su compromiso para la promoción y difusión del arte y la cultura.

La muestra estará disponible hasta el 26 de agosto en la Sala CreArte de la Biblioteca Central. La entrada es liberada.