Posted on 11 Nov 2016

30 obras de mediano y gran tamaño del artista y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha se exhiben en el Windsor Fine Art de New Orleans entre el 11 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016.

Exposición de José Basso

La muestra se expondrá hasta el 31 de diciembre de 2016

Como una pequeña tradición catalogó el artista y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, José Esteban Basso, la nueva exposición individual que inauguró este viernes 11 de noviembre en la Galería Windsor Fine Art de la ciudad de New Orleans de Estados Unidos.

La muestra, que agrupa 30 pinturas de mediano y gran tamaño que Basso creo recientemente, se expondrá en el espacio cultural estadounidense ubicado en la exclusiva Avenida Royal Street, pleno corazón del barrio histórico de Nueva Orleans, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Respecto al perfil de Basso, los representantes de Windsor Fine Art relataron que “con sus formas elegantemente simplificadas y su fina pincelada, complementada por su uso exclusivo del color y su habilidad magistral para capturar la luz, más las creaciones evocadoras y serenas del artista y la mezcla perfecta de realismo y abstracción, son universales en su atractivo”.

Por su parte Basso explicó que para el proceso de creación de estas y todas sus obras siempre se basa en la necesidad de usar el arte como un medio para rescatar y reflejar solo lo que es bueno. “Quiero hacer una especie de arte que signifique algo, y significa algo cuando nos afecta y nos seduce, cuando habla desde dentro de su propio silencio”, agregó.

Obra "Sol en la Niebla"

Obra “Sol en la Niebla”

En cuanto a la oportunidad de exponer en la galería de New Orleans dijo que es una actividad que realiza cada dos años y que se ha transformado en una pequeña tradición que incluye encuentros, visitas guiadas y actividades relacionadas con la exposición. “En este punto son especialmente interesantes algunas vinculaciones con instituciones dispuestas a colaborar económicamente para posibles visitas o residencias de alguno de mis alumnos de pintura”, complementó.

Cabe mencionar que Windsor Fine Art ofrece una gran colección de pinturas originales, obras de papel y escultura de algunos de los artistas más venerados de la historia, representando más de cinco siglos de arte. Se especializa en obras originales de los antiguos maestros a los maestros modernos, así como un selecto grupo de artistas contemporáneos de renombre. Windsor Fine Art ha seguido siendo un recurso para los coleccionistas y conocedores de arte en todo el mundo desde su fundación en el año 2000.