Posted on 12 Oct 2016

El académico de la Facultad de Arte UPLA exhibirá una serie de óleos y dibujos denominados “Figuras en la oscuridad” entre el 14 y 16 de octubre en el Edificio Las Condes Desing.

Figuras en la oscuridad II (Óleo sobre tela)

Figuras en la oscuridad II (Óleo sobre tela)

“Figuras en la oscuridad” se denomina la serie de óleos y dibujos que el artista y académico de la Facultad de Arte UPLA José Esteban Basso, presentará en la VIII edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Chile (Ch.ACO) a realizarse este fin de semana en el Edificio Las Condes Desing de Santiago.

José Basso fue incluido por la Galería Artespacio de la comuna de Vitacura para ser parte, junto a Roberto Matta, del espacio dedicado a artistas consagrados, creado especialmente para esta versión.

Al respecto el artista UPLA explicó que en esta oportunidad fue invitado a exponer obras consideradas emblemáticas, influyentes y representativas de los años ’80. “‘Figuras en la oscuridad’ es una serie de óleos y dibujos inspirados en los graves hechos de septiembre de 1986, que dice relación con el caso quemados, incidente considerado el inicio de la caída de la dictadura militar”, agregó.

José Esteban Basso

José Esteban Basso

La Feria de Arte Contemporáneo de Chile (Ch.ACO), que abrirá al público entre el viernes 14 y domingo 16 de octubre en Avenida Las Condes 976, contará con la participación diversas galerías de arte contemporáneo nacionales e internacionales, lo que la transforma en una gran oportunidad para posicionar a Chile en el mapa del arte internacional.

Cabe mencionar, que la feria tiene importancia para nuestro país más allá del ámbito cultural, ya que supone un nuevo impulso al turismo, debido a que el arte moviliza un gran número de personas en todo el mundo.