Posted on 7 Oct 2013

La banda formada por Gino Basso, Felipe Pérez, Tuiyang Yuing y el académico de la Facultad de Arte José Basso, presentó lo mejor de su repertorio elaborado en más de dos décadas de existencia.

“El jazz es la expresión de la libertad de los pueblos”. Así lo manifestaron los integrantes del “Sexteto de los Tiempos” ante un número importante de personas que asistió a presenciar el gran espectáculo brindado por la banda porteña, en la decimocuarta jornada de la Temporada de Conciertos que organiza la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

Gino Basso, compositor e intérprete de saxo tenor, explicó que el jazz que presentaron es un jazz nacional, pero de carácter internacional global. “Todos los temas musicales que interpretamos fueron elaborados en forma de taller, que es una modalidad en que el trabajo se forma entre todos. Es decir, las propuestas musicales se toman y se trabajan colectivamente para luego definir la forma de las composiciones. El desarrollo de esta música es a partir de la improvisación”.

En cuanto a su presentación, la banda la catalogó como buena e interesante debido a que el público estuvo atento y disfrutó los temas que tocaron en más de una hora de concierto. “Agradecemos a la Facultad de Arte por este espacio que permite a la gente compartir un momento musical y a nosotros, los músicos, mostrar nuestro repertorio”, agregó Basso.

"Sexteto de los Tiempos" en concierto

“Sexteto de los Tiempos” en concierto

Aldana Contardi, profesora de filosofía de Argentina, expresó que le pareció una presentación “maravillosa, bien lograda, lo que demuestra la trayectoria y madurez del grupo y su habilidad con los instrumentos. Su capacidad interpretativa logra conmover a quienes tuvimos la grata oportunidad de escucharlos. Esta instancia es una gran oportunidad que se brinda a los estudiantes y a quienes estamos de paso por actividades académicas, para que podamos disfrutar del arte que se hace en Chile y en Playa Ancha”.

Felipe Becerra, estudiante de Licenciatura en Arte, dijo que “la banda estuvo increíble y fue entretenido. El sonido está muy bien logrado y se notan los 20 años de escenario que tienen; la fluidez y acople que reflejan dan cuenta de esos años de experiencia y conocimiento de la música y el jazz que han adquirido”.

La próxima cita musical será el viernes 11 de octubre, a las 11.30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Arte (Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso) cuando se presente el conjunto folclórico “Puerto Claro”, que dirige el académico de la UPLA Carlos Núñez. La entrada es liberada.