Posted on 25 Abr 2019

“Colores de Chile” recoge 14 entrevistas a profesionales que la diseñadora alemana realizó en Valparaíso, Santiago y Concepción.

Isabelle Werum

Isabelle Werum

“Colores de Chile” se denomina la revista que la diseñadora gráfica alemana Isabelle Werum presentó en el auditorio de la Facultad de Arte, actividad organizada por las carreras de Diseño y Diseño Gráfico de la Universidad de Playa Ancha.

La investigación agrupa 14 entrevistas a profesionales de Valparaíso, Santiago y Concepción y da cuenta de temáticas que transcurren desde la identidad cultural hasta el estado actual del diseño chileno. Entre los consultados se encuentran ilustradores, tipógrafos, calígrafos, organizadores de eventos y podcast, entre otros.

“Colores de Chile” es una revista bilingüe (español e inglés) que abre una variedad de ideas sobre la idiosincrasia nacional y del diseño gráfico contemporáneo chileno, y que surgió de la pasantía que realizó Isabelle Werum el 2017 en el taller ANIMA de la Facultad de Arte de la UPLA que dictan los académicos Ariel Pereira y Alejandro Vega.

Presentación revista “Colores de Chile”

Presentación revista “Colores de Chile”

Autora

Isabelle Werum es diseñadora gráfica y sus estudios de Diseño de la Comunicación lo realizó en la Universidad de Maguncia, Alemania. Actualmente se encuentra radicada en la región de Valparaíso y se desempeña como directora de arte independiente con un enfoque en diseño editorial, tipografía, identidad visual y concepción basada en Valparaíso.