Posted on 16 Nov 2021

Proyecto “Inusual mundo autista”, de la docente de Teatro de la Facultad de Arte UPLA Jenny Pino Madariaga, se puede revisar en el canal universitario UPLATV.

«Inusual mundo autista»

Como un proyecto creación e integración interdisciplinar-artística es catalogado “Inusual mundo autista”, iniciativa que lidera la docente de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha Jenny Pino Madariaga, y que puede ser revisado en registro audiovisual desarrollado por UPLATV.

La propuesta escénica de la Compañía “Soporte Corporal” nace como necesidad creativa en 2019, oportunidad en que el colectivo artístico se preguntó respecto a qué otros lugares de habitabilidad distinta se observaban en nuestras comunidades cercanas. En ese transito reflexivo decantaron y llegaron al mundo autista.

El registro realizado por el canal universitario es un adelanto de lo que se verá el viernes 26 de noviembre cuando se estrene presencialmente (lugar por confirmar) la obra teatral que une lenguajes y personas para reflexionar en torno a la neurodiversidad y las distintas formas de habitar y habitarnos, entendiendo que la diferencia es propia de la condición humana; todo desde la integración y colaboración de disciplinas artísticas de la Facultad de Arte UPLA como teatro, artes visuales, diseño y música.

Ver registro audiovisual en:

INUSUAL: Propuesta escénica reflexiona sobre las formas de habitarnos