Posted on 9 Ago 2022

Montaje de la compañía “Soporte Corporal” se presentará el martes 9 y viernes 12 de agosto en la capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El proyecto de creación interdisciplinar UPLA, a cargo de la actriz y académica del Departamento de Artes Integradas de la Facultad de Arte Jenny Pino Madariaga, junto a su compañía “Soporte Corporal” y un destacado grupo de artistas académicos de la Facultad de Arte, continúan dando vida a esta experiencia inmersiva sobre la diferencia que se denomina “Inusual Mundo Autista”.

Será la ciudad de Punta Arenas la que recibirá, este martes 9 y viernes 12 de agosto, a la compañía teatral porteña, la cual realizará tres funciones gratuitas del dispositivo escénico para la comunidad austral. Expandiendo, de este modo, las reflexiones sobre la temática, los territorios, los vínculos, el arte y la educación en torno a la sociedad diversa que queremos co-construir y habitar.

“Soporte Corporal” y un grupo de artistas de diversas disciplinas como la escultura, la música, el diseño, las artes visuales, las artes mediales y las artes escénicas, presentarán este recorrido sensorial que tiene como premisa despertar interrogantes para acceder a percepciones, interpretaciones, supuestos, creencias e inacabables lecturas, que son realizadas desde diferentes puntos de vista, en relación a la condición Autista.

Presentaciones

– Martes 9 de agosto, 11:00 y 19:00 horas: Centro Cultural Municipal CPCH, ubicado en 21 de Mayo #241, Punta Arenas.
– Viernes 12 de agosto, 17:00 horas: Salón de la Sociedad de Instrucción Popular, ubicado en Avenida Colón #956, Punta Arenas.

Más información en @soportecorporal.