Posted on 19 Ene 2016

“Experiencia Croquis Café” ideada por el artista UPLA Benjamín Donoso busca ser un punto de encuentro de los amantes del dibujo y pintado rápido. La actividad se realizará todos los viernes de 18.30 a 20.30 horas en Serrano 591.

“Experiencia Croquis Café”

“Experiencia Croquis Café”

Con el objetivo de crear lazos y generar un punto de encuentro entre artistas y aficionados al dibujo y pintado rápido, se inauguró en el Edificio de las Artes de Valparaíso “Experiencia Croquis Café”, proyecto liderado por el creador visual UPLA Benjamín Donoso y la modelo Nury González, que se desarrollará todos los viernes de 18.30 a 20.30 horas en Serrano 591.

La iniciativa a realizarse en el segundo piso (local 2) del recinto cultural porteño, nace de la necesidad de crear un espacio de expresión para la comunidad y artistas titulados de las escuelas de arte y universidades de la región, para que puedan compartir y desarrollar sus talentos tomando en cuenta las pocas instancias que existen en la zona para potenciar el tema del croquis.

Benjamín Donoso, ayudante académico de la Facultad de Arte, explicó que “‘Experiencia Croquis Café’ contempla sesiones de dos horas, divididas en dos periodos en los cuales los interesados tendrán la oportunidad de encontrarse con una modelo y vivir la experiencia de expresarse con cualquier tipo de disciplina como pintura, gráfica, dibujo, acuarela, entre otras”.

“Las personas que tengan ganas de dibujar o pintar van a poder venir a este lugar y ser parte de una experiencia que consiste en una serie de poses sucesivas que la modelo progresivamente va aumentando en cuanto a duración. Partimos con cinco posiciones de un minuto, cinco de tres minutos, dos de cinco minutos, dos de 10 minutos, dos de 15 minutos, y finalizamos con una de 30”, agregó el artista UPLA.

Croquis Café

La actividad se desarrollará todos los viernes de 18.30 a 20.30 horas en Serrano 591

En cada una de esas poses los artistas tienen el lapso de tiempo determinado para elaborar sus propuestas, al cabo del cual la pose de la modelo cambia y comienza un proceso creativo nuevo, lo cual se repite por cada una de las 17 posiciones adoptadas.

Donoso dijo que en esta etapa experimental “cada participante se lleva sus croquis, pero la idea es generar a futuro alguna exposición. Trabajaremos para que esta iniciativa trascienda en el tiempo y se puedan mostrar las obras que se generan a la comunidad de Valparaíso”.

Los interesados en ser parte de este espacio de creación y encuentro pueden inscribirse o confirmar asistencia en www.facebook.com/experienciacroquiscafe o enviar un correo electrónico a experienciacroquiscafe@gmail.com. La sesión tiene un valor de 5 mil pesos y durante las primeras semanas estará disponible la promoción 2×1.