Posted on 16 Oct 2015

“Hermosilla: Poéticas” reúne 26 grabados y tres poemarios del destacado artista nacional, los que podrán ser visitados hasta el domingo 8 de noviembre en Ferrari 692, Cerro Florida, Valparaíso.

Hermosilla: Poéticas7

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 8 de noviembre

Hasta el 8 de noviembre podrá ser visitada la exposición “Hermosilla: Poéticas” que se inauguró este viernes 16 de octubre en el Centro Cultural de la Casa-Museo La Sebastiana de Valparaíso, en el marco de la conmemoración de los 110 años del nacimiento del destacado artista nacional.

La muestra organizada por el Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha contempla 26 grabados donde se pueden apreciar Ex Libris, retratos de poetas como Violeta Parra, Pablo Neruda, José Martí, Edgar Allan Poe, Baudelaire o Rubén Darío, y tres poemarios escritos, ilustrados y editados por el propio Carlos Hermosilla. Toda esta selección de obras conforman una producción cuya temática está inspirada y/o influenciada por el mundo de la literatura en todos sus ámbitos.

Alberto Madrid, decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y curador de la muestra, puntualizó que “esta exposición es parte de la responsabilidad que asume la Facultad de Arte UPLA con el reconocimiento a la labor artística-ciudadana de Hermosilla. Para ello se seleccionaron obras claves de la colección del maestro que lo vinculan directamente con el campo de la literatura”.

Cabe mencionar que “Hermosilla: Poéticas” será clausurada con un importante coloquio, a realizarse el viernes 30 de octubre a las 19.00 horas, a cargo del doctor Alberto Madrid Letelier y del artista grabador Jorge Martínez García, quienes ahondarán en el trabajo y vida artística de Carlos Hermosilla Álvarez.