Posted on 23 Abr 2018

La muestra de los artistas porteños Benjamín Donoso, Guillermo Granke, Sebastián Varas, Waldo Ibaceta, Radye Silva y César González puede ser visitada hasta el 18 de mayo en Esmeralda 1051.

3x3 expo

“3×3” puede ser visitada hasta el 18 de mayo de 2018

Un gran número de artistas y público en general llegó hasta la Sala Juan de Saavedra de Valparaíso para ser parte de la inauguración de la exposición “3×3” que los artistas UPLA Benjamín Donoso, Guillermo Granke, Sebastián Varas y Waldo Ibaceta junto a Radye Silva y César González de la Escuela de Bellas Artes, inauguraron el jueves 12 de abril (19.00 horas) en Esmeralda 1051 de la Ciudad Puerto.

La muestra colectiva de pintura es producto del trabajo de seis artistas visuales porteños que se propusieron crear obras de gran formato, cuya única consigna fue la igualdad en el punto de partida que consistía en un cuadrado de 3×3 metros. En estas dimensiones cada autor plasmó de manera libre y personal su propuesta que dio como resultado una muestra homogénea pese a la diversidad creativa de cada uno de ellos.

3x3 expo

Benjamín Donoso

Benjamín Donoso explicó que “3×3” es una muestra que se fundamenta a partir del formato como soporte de la pintura. “Ahí la contraposición con los cuadros de 3×3 cms. que la transforma en una experiencia de pintura tanto para el pintor como para el expectador. Estoy seguro que después de estas obras nosotros hemos cambiado, y cualquier otro formato nos resultará pequeño. Esta exposición ha sido el bicho de prueba, y ya estamos buscando espacios para una segunda versión que pensamos realizar el próximo año”, agregó.

“3×3” podrá ser visitada gratuitamente hasta el viernes 18 de mayo en la Sala Juan de Saavedra, ubicada en Esmeralda 1051, Valparaíso. La entrada es liberada.