Posted on 1 Oct 2014

La presentación se realizará el sábado 4 de octubre, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro ubicado frente a Plaza Vergara s/nº. La entrada es liberada.

Afiche Opus Musicum

Afiche Opus Musicum

El sonido inconfundible del Ensamble de Sintetizadores “Opus Musicum”, a cargo del profesor Edmundo Escalona Concha, presentará lo mejor de su repertorio el sábado 4 de octubre, a las 19.30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador del ciclo, comentó que “el sonido de los sintetizadores despierta emociones, lo que ayuda a potenciar y rescatar el desarrollo de la imaginación a través de la música permitiendo una comunicación universal en la que todos –a su modo- comprenden, valoran y expresan, más aún cuando se trata de un concierto abierto a toda la comunidad y en la que se plantea el desarrollo sociocultural como parte de una educación íntegra y de calidad”.

Este evento gratuito, que se enmarca dentro de la Temporada Artística 2014 de la Universidad de Playa Ancha, es organizado conjuntamente por el Departamento de Cultura la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y la Dirección General de Vinculación con el Medio, y su principal misión es afianzar prácticas culturales en la ciudadanía y en las políticas públicas de fomento al desarrollo social, cultural y artístico del país.

Sobre el Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum

Es una agrupación de tecladistas creada en 2001 fundada por su actual director Edmundo Escalona Concha. Considerada como una agrupación única en Chile, es integrada por destacados estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El propósito del Ensamble de Sintetizadores “Opus Musicum”, en su quehacer artístico, es contribuir al desarrollo de la escena musical, a través de los aportes de la tecnología y la electrónica. El trabajo que realiza esta agrupación permite obtener a través de sus instrumentos una nueva fuente sonora que con un lenguaje diferente es capaz de recrear obras del repertorio universal, otorgándoles un sello de interpretación propia.

Desde su formación a la fecha ha realizado conciertos en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Chillán, Quillota, Hijuelas y San Fernando, lugar donde la agrupación tuvo una destacada participación en el “Encuentro Nacional e Internacional de Orquestas Juveniles”, además realizó por primera vez presentaciones en los hospitales “San Martín” de Quillota y “La Paz de la Tarde” de Limache.

En su extenso repertorio se destacan las interpretaciones de destacados compositores como: Juan Sebastian Bach, Mozart Vivaldi, Vangelis, Verdi, Los Beatles, Pachelbel, Astor Piazzola, Freddie Mercury, Janis Joplin, John Williams, entre otros.