Posted on 6 Sep 2023

Conversatorio e interpretación musical, a cargo de los estudiantes Esteban Díaz y Oliver Leiva, se desarrolló en el contexto de los “Encuentros en torno a la Música” que organiza la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA.

Un recorrido por la historia, música, trayectoria e influencia de Los Beatles realizó en la Facultad de Arte el dúo Plastic Wings, todo a través de un conversatorio e interpretaciones musicales desarrolladas en el contexto de los “Encuentros en torno a la Música” que organiza la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA.

La agrupación compuesta por los estudiantes de la carrera de Música de la Facultad de Arte, Esteban Díaz y Oliver Leiva, presentaron su trabajo denominado “Beatlelogía V-1”, propuesta que introduce al espectador en el contexto cultural y social de la época de apogeo de la banda por medio de un exhaustivo análisis musical de sus discos, temas, estilo, composiciones y anécdotas, además de las interpretaciones de algunos de los principales éxitos de la extensa carrera del cuarteto de Liverpool.

Esteban Díaz explicó que exponer su propuesta en la Facultad de Arte, es útil para las y los estudiantes de Música en el sentido que les permite conocer y entender que Los Beatles tienen elementos característicos muy interesantes de investigar, y que pueden ayudar al estudio de la música y de la pedagogía propiamente tal.

“Lo presentado en este conversatorio informativo didáctico y musical sirve para trabajar aspectos como la armonía y la creatividad al momento de practicar algún instrumento. Creo que escuchar a Los Beatles les puede facilitar su aprendizaje, conocer sus canciones y la historia de la música universal, además de entender el sonido de ciertos periodos de la música y el quehacer de nuestros grandes ídolos”, planteó.